5 Vallas para perro seguras y efectivas. Delimita el espacio de tu mascota

Protege a los caninos curiosos con estas vallas para perro seguras y efectivas, increíbles herramientas que mejorarán tu vida y la de tu mascota

Tener un perro exige de nosotros responsabilidad y compromiso, para atender a estos fieles compañeros de la mejor manera. Sin embargo, cuidar de ellos no es tan sencillo, porque estos animales tienden a ser inquietos y curiosos, lo cual puede ocasionar inconvenientes tanto para ellos como para sus cuidadores.

Una forma de mantenerlos seguros y evitar que entren en algunos lugares de la casa o del jardín que no nos parezcan adecuados es utilizar las vallas para perros. Instalarlas es algo muy sencillo y útil porque mantiene a nuestro perro en el espacio que hemos ambientado para él de una forma segura.

Además las vallas para perros son herramientas de seguridad muy prácticas para entrenar a nuestro perro, mantenerlo protegido y conservar el orden cuando no estamos en la casa.

En consecuencia, si estas buscando una valla para perros, queremos mostrarte algunos de los modelos más preferidos por su calidad, materiales, precio, adaptabilidad entre otros factores para ayudarte a decidir con criterio la que más se ajusta a tus circunstancias.

Comparativa de las mejores vallas para perro del 2020

Imagen
Pawhut Barrera de Seguridad Extensible Puertas y Escaleras Metálica para Perros y Bebé Barrera Puertas Mascota 72-107x76cm
Valoración
Opiniones
59 Opiniones
Material
Acero soldado
Dimensiones
72-107x76cm
Marca
Pawhut
Imagen
Munchkin Maxi-Secure - Barrera de seguridad con cierre de presión (apertura de 76 cm a 82)
Valoración
-
Opiniones
-
Material
No especificado
Dimensiones
70.5 x 3.6 x 76.5 cm
Marca
Munchkin
Imagen
Safety 1st Wall Fix Extending Barrera de seguridad extensible de 62 cm hasta 102 cm, barrera perros y niños, puerta con montaje a pared, color blanco
Valoración
-
Opiniones
-
Material
Metal y plástico duro
Dimensiones
Ajuste de la anchura desde 62 hasta 102 cm
Marca
Safety 1st

🔺Iris Ohyama – barrera de seguridad para perros extensible 

Pros
  • La valla tiene dos paneles de presión para ajustar la longitud de 61 a 100 cm para adaptarse a todos los marcos de puertas
  • La longitud es bloqueable gracias a un mango de fácil agarre que permite bloquear con una mano
  • Tiene grandes aberturas para mantener el contacto visual con su mascota
  • Elaborada en plástico resistente y fácil de limpiar
  • No necesita tornillos, trae unas gomas que se ajustan en las paredes sin dañarlas
Contras
  • Para perros grandes puede que no funcione efectivamente

Opiniones de compradores

”Nada complicado su montaje, una vez puesto queda precioso y además muy útil porque en mi caso es para un cachorro y a medida que vaya creciendo se va poniendo a la medida”

”Cumple con su función, es fácil de montar y parece que es de buena calidad (plástico duro)”

🔺Pawhut – Barrera de seguridad extensible para perros, puertas y escaleras

Pros
  • Se puede ajustar el ancho para que se adapte a puertas de entre 72 cm y 107 cm
  • Tiene un sistema que permite abrirla con una sola mano y deja una apertura amplia, lo que la convierte en una barrera para perros muy sencilla de utilizar.
  • Esta fabricada con acero soldado, por lo que su estructura es robusta y segura.
  • Se instala con un sistema a presión, adaptándose a la apertura de la puerta,no es necesario taladrar los marcos de las puertas ni las paredes
Contras
  • Es un poco baja para perros grandes

Opiniones de compradores

”Estupenda barrera de seguridad, la utilizo para que mi perro no pase a la zona de dormitorios y hasta ahora no ha fallado. Es bien resistente y el que sea extensible es un plus. Muy recomendable”

”Fácil de instalar, ha quedado perfecta para el hueco de 97 cm. Además no ha sido necesaria una de las dos extensiones que vienen gratis con la puerta, con lo que sirve para un hueco todavía mayor”

🔺SCOBUTY – Puerta mágica para mascotas, barrera de seguridad para perros

Pros
  • Fabricada con tejido de malla resistente parcialmente transparente para soportar el abuso de mascotas.
  • Es liviana y portátil para satisfacer todas sus necesidades móviles.
  • No requiere herramientas para montar y no daña tu pared.
  • Diseño simple y elegante
Contras
  • Se recomienda solo para mascotas pequeñas

Opiniones de compradores

”Me gusta esta puerta mágica ya que impide que pase mi mascota a las zonas del hogar que no quiero. Es muy fácil de instalar e incluye todo lo necesario para ello”

”La red es muy larga (180 cm), y lo suficiente alta (72 cm) para que no la salten las mascotas. Es una malla de hilo de plástico semi-transparente muy resistente y tiene todo el borde reforzado para mayor resistencia

🔺Munchkin Maxi-Secure – Barrera de seguridad con cierre de presión para perros

Pros
  • Tiene un mango delgado y cómodo que facilita la abertura con una sola mano
  • Contiene un indicador de presión para asegurar que la barrera se ha instalado correctamente
  • Con un sistema de ajuste a presión en 4 puntos que ofrece un ajuste a presión robusto
  • Viene premontada y lista para instalar, no necesitas taladrar la pared
  • Incluye todas las herramientas necesarias para su instalación
Contras
  • El ancho no es ajustable y en caso de que no se adapte es necesario comprar por separado una extensión

Opiniones de compradores

Fácil montaje y fácil colocación. Lo puede montar una persona sola. Encantada con la barrera. Compré 2, una para arriba de la escalera y otra para abajo”

”Se trata de una valla robusta, con un sistema de sujeción basado en una especie de extensores a los lados, que hacen presión contra las paredes. Estos extensores pueden regularse según la forma del marco”

🔺Safety – Barrera de seguridad extensible de 62 cm hasta 102 cm, para perros y niños

Pros
  • La puerta de la valla se abre en ambas direcciones para mayor comodidad
  • Tiene un sistema de cierre automático para protección adicional
  • Se abre con una mano con función de girar y levantar,
  • Es sencillo de instalar y fácil de retirar de la pared
  • La anchura se puede ajustar desde 62 hasta 102 cm sin utilizar extensiones
Contras
  • Se atornilla a la pared lo que no es agradable para algunos usuarios

Opiniones de compradores

”Muy buena calidad y súper práctica”

”Va súper bien y el precio no tiene competencia el mismo producto en una tienda física no lo encuentras por menos de 60€, luego se adapta súper bien al hueco de la escalera y el montaje es súper fácil”

Barrera

📌¿Qué son las vallas para perro?

Las vallas para perros son barreras elaboradas en distintos materiales que se utilizan en los pasillos, entradas a cuartos, cocina, baños, escaleras o en algún área del jardín y están diseñadas específicamente para impedir el acceso de la mascota a algún espacio que consideremos inadecuado.

El propósito de estas vallas es mantener la seguridad de nuestro cachorro o perro, pero se le deben proporcionar espacios para que pueda moverse y jugar libremente. El uso de estas vallas no solo brindan protección a los perros, también proporcionan a sus dueños la tranquilidad y confianza para realizar sus actividades diarias sin tener que supervisar en todo momento a su mascota.

¿Cuáles son los tipos de vallas para perros y cómo se utilizan?

Hay diferentes tipos de vallas o barreras para perros, que varían entre sí en función de los materiales, el tamaño y la forma de adaptarse a los espacios, sin embargo podríamos clasificarlas de la siguiente manera:


Por el material en el que están elaboradas


🔶Vallas para perros de madera: Estás vallas están elaboradas en madera resistente y se asemejan a los barrotes de una cuna, son resistentes e ideales para utilizarlas con perros grandes y pequeños


🔶Vallas para perros de metal: Este tipo de barreras generalmente están elaboradas en aluminio, son parecidas a una reja, muy resistentes, duraderas y apropiadas para utilizarlas con perros grandes y fuertes


🔶Vallas invisibles para perros: Son vallas elaboradas en un material transparente, que es una especie de malla fuerte y resistente. Su diseño es moderno y algunas incorporan un sistema de alerta para evitar que el perro se escape.

Por el tamaño


🔶Vallas para perros tamaño estándar: Estas barreras tamaño estándar suelen tener una altura que va de los 65 a los 80 centímetros y funcionan bien para la mayoría de tamaños de los perros, sin embargo para aquellos que son muy grandes y fuertes pueden quedarse un poco cortas.


🔶Vallas para perros extra altas: Estas barreras son ideales cuando tenemos un perro grande, pues su altura se ubica entre los 90 y 110 centímetros, lo cual proporciona seguridad adicional y mantiene al perro en el espacio que queremos.


Por la forma de adaptarse


🔶Vallas para perros fijas: Son una buena opción si ya tenemos ubicado el espacio donde queremos colocarla, ya que estas vallas se fijan al marco con unos tornillos, lo que les da mayor estabilidad y funcionan bien para perros grandes y pequeños


🔶Vallas para perros desmontables: Suelen ser un poco más pequeñas, algunas son plegables para montarla y desmontarla con facilidad, son prácticas para el adiestramiento de las mascotas y también son resistentes.


🔶Vallas para interiores: Las vallas que más se colocan en el interior de la casa son las de madera, las invisibles y las desmontables, porque funcionan bien con la mayoría de las razas de perros y aportan elegancia a los espacios y versatilidad al momento de ubicarlas


Vallas para exteriores: Para el jardín y espacios abiertos, son más recomendables las vallas para perros metálicas, porque son resistentes y pueden dejarse al aire libre. Son muy efectivas para contener perros de gran tamaño.

👉¿Por qué es recomendable tener vallas para perro?

Muchos expertos en el cuidado de mascotas recomiendan instalar una valla para perros especialmente cuando estos son cachorros, ya que en esta etapa los perritos son muy activos e inquietos y pueden sufrir alguna lesión por ir a lugares no aptos para ellos.
 
Una ventaja que aporta el uso de las vallas para perros es que sirve de gran ayuda para entrenar al perro y enseñarle obediencia, para preservar el orden en el hogar. Además, son una forma de contenerlos cuando recibimos una visita que los incomode o altere.
 
Por otro lado, las vallas para perros mantienen seguros y protegidos a estas mascotas, pues los mantiene dentro del área que hemos acondicionado para ellos, y en perros que ya son grandes les enseña a tener límites.
 
Con el uso de estas vallas puedes evitar que tu perro cause molestias a los vecinos y son herramientas económicas y de una instalación sencilla. En consecuencia, instalar vallas para nuestras mascotas tiene grandes beneficios tanto para estas como para nosotros

🔴¿Cómo elegir una valla de perro apropiada?

Elegir una valla para perro puede ser algo complicado porque hay varios aspectos que se deben considerar de antemano, lo primordial es optar por una valla que se adapte a las circunstancias y al entorno de nuestra mascota. Por eso algunas recomendaciones a seguir para escoger una valla para perro son:

Definir el lugar donde se va a instalar la valla, si la vamos a ubicar dentro o fuera de la vivienda, ya que este aspecto es fundamental al momento de escoger el diseño y el material de la barrera para perros.

Tomar en cuenta el tamaño y peso del perro, ya que para perros pequeños cualquier tipo de material de la valla puede funcionar bien para retenerlos, no obstante, para perros grandes y pesados es preferible utilizar las de madera o metálicas porque son más fuertes y brindan mayor seguridad.

Las dimensiones de la valla son otro factor a tener en cuenta, ya que vienen en diferentes tamaños en relación a la altura y el ancho, si nuestro perro es muy grande son más adecuadas las vallas altas y si el espacio donde se colocará la valla es amplio se puede optar por los diseños que incorporan extensores que se adaptan a diferentes longitudes.
 
Si no tienes un lugar en específico en el cual permanezca tu mascota sino que más bien son varios los espacios en los que suele estar, puedes escoger una valla para perros que sea desmontable para instalar fácilmente en cualquier espacio.

Recomendaciones a la hora de Instalar las vallas para perros

  • Comprueba que la valla cumpla con las medidas de seguridad y fabricación de la comunidad europea
  • Pasa tiempo con tu perro y juega con en él en el área delimitada por la valla, de esta manera  será más fácil y divertido para ellos adaptarse a dicho espacio.
  • Luego de estar instalada, la valla no debe moverse si el perro la empuja o la golpea.
  • Busca una valla para perros que sea fácil de instalar y que no represente muchas complicaciones al momento de colocarla y retirarla.

¿Dónde comprar las mejores vallas para perros?

Es posible conseguir algunos modelos de vallas para perros en tiendas para mascotas, sin embargo en Amazon.es puedes encontrar una gran variedad de ofertas y modelos que satisfarán las necesidades que demandas.

En esta tienda virtual podrás visualizar las características de cada uno de los modelos de vallas para perros, como el material en el que están elaboradas, el diseño, las dimensiones,  las opiniones y las experiencias  de otros usuarios que las han comprado. Además podrás comparar precios y realizar tu compra sin salir de casa, entre otras ventajas que te ofrece esta reconocida tienda online

Más vallas para perro que podría interesarte comprar


Deja un comentario