Qué hacer si un tirador activo amenaza mi negocio

Aprende a prepararte para lo peor. Proteja su negocio de un tirador activo con estas precauciones necesarias.

Al ser propietario de un negocio las amenazas son constantes, y una de ellas puede llegar a ser un tirador activo. Si un tirador activo apunta hacia tu negocio, debes tener un plan para proteger a los empleados y clientes, y minimizar los efectos devastadores.

Sigue estas medidas de seguridad para tener un plan de acción sólido y prevenir o reaccionar apropiadamente a una situación de disparo activo.

Tirador Activo1
.

Cuenta con medidas de seguridad

🔶Pon en marcha el equipo de seguridad de la empresa y las políticas de seguridad para minimizar la posibilidad de que tu empresa se convierta en el objetivo de un tirador activo.

No existe un plan de seguridad único, así que pide a un experto en seguridad que analice tu negocio y te ayude a incorporar el equipo de seguridad en la disposición y la cultura de tu empresa. Algunas recomendaciones generales de seguridad incluyen:

  • Limita la entrada no deseada a su negocio usando tecnología de control de acceso.
  • Instalar cámaras de seguridad para ayudar a detectar problemas antes, durante y después de una situación de disparos activos.
  • Utiliza la vigilancia 24/7 para tener profesionales capacitados listos para despachar a las autoridades correspondientes en caso de una amenaza confirmada.
  • Organiza seminarios de capacitación para que tus trabajadores sepan cómo reaccionar mejor ante una situación de tirador activo y por qué es tan importante hacer cumplir las precauciones de seguridad.

Diseña y practica tu plan

En el caos de una situación de disparo activo, es crucial tener un plan ideado que se practique rutinariamente para ayudar en actividades potencialmente salvadoras de vidas. Con un plan en marcha, es más probable que los empleados tomen una de las acciones adecuadas:

📌Evacuar, esconderse o luchar en lugar de congelarse.

Crea una cultura de empresa que anime a los empleados a identificar e informar sobre comportamientos problemáticos para ayudar a prevenir la escalada de incidentes.

Pon a la gente primero

En el trágico caso de que su negocio se vea afectado por un tiroteo, debes poner a las personas primero. No vuelvas al negocio como de costumbre. Revisa todos los miembros de su personal y toma el pulso de la gente. Si es necesario, proporciona recursos para hacer frente al trauma, el shock y el dolor.

Cuando se completen estas actividades, revisa tus medidas de seguridad, tu plan de acción y vuelve a las operaciones comerciales.

📌Contacta con un experto en seguridad hoy para dar el primer paso hacia un negocio más seguro.


Deja un comentario