20 Consejos de seguridad para tu casa de vacaciones efectivos

Lea los principales consejos de seguridad para las vacaciones, cortesía de nuestros expertos en SeguridadOk.

La temporada de vacaciones es una época del año muy ocupada. Ya sea que estés haciendo galletas, pasando tiempo con tus queridos amigos y familia o esperando hasta el último minuto para comprar regalos, no hay duda de que las fiestas son emocionantes. Sin embargo, no dejes que esta emoción te distraiga de la seguridad de tu casa.

Para mantener la seguridad en mente y darte más tiempo para tus ocupadas agendas de vacaciones, hemos reunido los mejores consejos de vacaciones en un solo post.

Disfruta de esta colección de nuestros mejores consejos de seguridad para las casas de vacaciones a continuación.

Mantén seguro cualquier espacio de tu casa de vacaciones

✅Seguridad en la cocina

Las fiestas con la familia y los amigos son una de las mejores partes de la celebración de tus vacaciones. Aunque tu familia puede estar esperando grandes comidas caseras, ten en cuenta los riesgos que implica cocinar siguiendo estos consejos de seguridad en la cocina:

1.Mantén a los niños fuera de la cocina, y sólo permite que los cocineros experimentados preparen las comidas de las vacaciones.

2.Mantén tu cocina limpia, especialmente el piso despejado, para evitar tropiezos y caídas.

3.Nunca dejes una llama, la cocina o el horno desatendidos.

4.Siempre guarda los cuchillos y otros utensilios afilados cuando no se usan.

Vacaciones4
.

✅Seguridad contra incendios

Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, alrededor del 12 por ciento de todos los incendios de velas en el hogar ocurren en diciembre.

📌La luz caliente de una vela o una chimenea es una tradición festiva común, pero debe ser manejada con cuidado. Por ello es imprescindible cumplir con las reglas básicas de seguridad contra incendios, tales como:

5.Mantén a los niños alejados de las llamas.

6.Coloca las velas lo suficientemente lejos de los objetos inflamables, como las decoraciones de las fiestas, que a menudo son susceptibles de incendiarse.

7.Comprueba que todos los detectores de humo funcionen correctamente.

8.Arma tu casa con una alarma de incendio respaldada por un centro de monitoreo 24/7 para asegurar que los respondedores de emergencia sean enviados si es necesario.

✅Seguridad en las afueras de la ciudad

📌Recuerda activar la seguridad del hogar mientras estés fuera. Antes de que tu familia se vaya de vacaciones o se aventure a la casa de un pariente para celebrar las fiestas, ten en cuenta la seguridad del hogar con los siguientes consejos:

9.Mantén las compras de vacaciones escondidas en casa y lejos de las ventanas para evitar tentar a los intrusos a entrar. Como mejor práctica, asegúrate de que las persianas y las cortinas estén cerradas mientras tu familia esté fuera o durmiendo.

10.Después de colgar las luces y los adornos, asegúrate de que todas las escaleras, que puedan ayudar a un ladrón a acceder a tu casa, estén bien guardadas.

11.Aprovecha las luces activadas por sensores y las cámaras de vídeo activadas por movimiento en el exterior para evitar visitantes no deseados.

Vacaciones1
.

✅Seguridad en las tiendas y centros comerciales

📌Las compras de vacaciones son emocionantes, pero estresantes al mismo tiempo. Con tantos pensamientos corriendo por tu mente, es fácil quedar atrapado en el momento y bajar la guardia. Mientras compras:

12.Presta mucha atención a tus alrededores en los centros comerciales, tiendas y aparcamientos.

13.Combina las bolsas de compras para que tengas menos artículos que cuidar.

14.Lleva siempre contigo carteras, monederos y otros objetos de valor.

15.Nunca dejes tus compras en el suelo o fuera de la vista.

16.Si colocas los artículos comprados en tu coche, asegúrate de que estén ocultos con una manta, sábana o toalla o sitúalos en el maletero.

Vacaciones2
.

✅Seguridad en el hogar

📌Durante las vacaciones, así como en cualquier época del año, debe tomar las siguientes precauciones para asegurar tu casa y tus pertenencias:

17.Los ladrones buscan cajas grandes en la acera, lo que puede indicar compras caras recientes.

18.Cierra con llave las puertas y ventanas incluso cuando estés en casa. Mucha gente baja la guardia durante el día.

19.Instala un sistema de seguridad casera monitoreada para que sea notificado en caso de que ocurra un allanamiento.

20.Sé inteligente al abrir tu puerta a caras desconocidas. Algunos ladrones se aprovechan de la alegría de las fiestas y van de puerta en puerta pidiendo donaciones a organizaciones benéficas ilegítimas.

Ten una temporada de vacaciones segura y agradable teniendo en cuenta las consideraciones de seguridad anteriores.De nuestra familia en SeguridadOK a la suya, ¡felices fiestas!

¿Te gustaría tener más detalles sobre los consejos que lee aquí? En nuestra web seguridadok podrá responder toda sus preguntas


Deja un comentario