La colocación adecuada de las luces exteriores y la inversión en equipo duradero pueden disuadir los delitos en tu negocio (por ejemplo, vandalismo, robo y otras actividades sospechosas).
A continuación, veremos cómo los diferentes tipos de equipos de iluminación, junto con la ubicación estratégica y el mantenimiento, pueden mejorar significativamente la seguridad de un edificio.
✅Evaluar el equipo de iluminación
Las opciones de iluminación exterior varían en tamaño, funcionalidad y capacidades. Antes de comprar las luces, es importante investigar y determinar qué equipo es adecuado para las necesidades específicas de tu negocio. Algunas opciones incluyen:
🔶Luces de inundación. Utiliza estas luces en áreas que son propensas a ser más oscuras o más espaciosas. Están bien equipadas para iluminar áreas amplias.
🔶Farolas. Ilumina los caminos, las entradas o los estacionamientos.
🔶Luces de pared exterior. Colócalas a los lados de tu edificio, o cerca de las entradas, salidas u otras puertas.
🔶Luces de techo exteriores. Situarlas en áreas cubiertas o con capucha (por ejemplo, garajes, toldos metálicos) es una excelente opción
🔶Focos. Utilízalas para iluminar tu edificio, paisaje o señalización.
🔶Luces de paso. Colócalas en cualquier lugar donde haya escalones exteriores.
También considera la compra de luces que permitan capacidades inteligentes o de sensores de movimiento. Éstas permiten controlar la configuración de forma remota a través de un teléfono inteligente, un ordenador portátil o un tablet, o bien establecer horarios preestablecidos para encender o apagar las luces a horas específicas.
Los beneficios también incluyen la reducción de los costos de energía y la recepción de notificaciones instantáneas en su smartphone si se activan.
✅Asegurar la colocación adecuada
Una vez que hayas seleccionado tu equipo, deberás determinar dónde colocarás las luces.
Algunos lugares a considerar incluyen:
- Áreas que son naturalmente más oscuras que otras.
- La señalización del edificio.
- Puertas, entradas o salidas.
- Estacionamientos o garajes.
- Por el paisaje alto o grande (por ejemplo, árboles, arbustos).
- Por la valiosa arquitectura o las estatuas.
- Pasarelas.
Si tienes preguntas o inquietudes sobre dónde debe colocarse el equipo de iluminación, trabaja con tu proveedor de seguridad para discutir tus necesidades únicas de iluminación exterior.
✅Mantener el equipo de iluminación
Tener el equipo adecuado en los lugares apropiados sólo es efectivo si las luces funcionan correctamente. Asegúrate de mantener tus luces a lo largo del tiempo.
Debes ser consciente de la vida útil de tus bombillas y reemplazarlas antes de que se oscurezcan. Si las bombillas se rompen o se queman, cámbialas inmediatamente.
Tu compañero de seguridad puede ayudar a establecer un programa de mantenimiento regular para confirmar el mantenimiento adecuado.