Soluciona los riesgos de seguridad de tu restaurante

Como propietario de un restaurante, quiere que la experiencia de su cliente sea agradable y libre de riesgos de seguridad. Encuentra y arregla los principales riesgos de seguridad de tu restaurante para maximizar la experiencia del cliente.

🔶Al ser propietario de un restaurante se vuelve una responsabilidad velar por la seguridad de tus activos, personal y clientes. Si aún no lo has hecho, es importante que encuentres y soluciones algunos riesgos que podría tener tu restaurante para evitarlos.

Te invitamos a considerar en estos cinco pasos en el viaje del cliente para identificar las lagunas de seguridad que podrían conducir a grandes pérdidas comerciales.

✅Entrada al restaurante

→Recibe a tus invitados con una entrada sin deslizamientos y segura en tu restaurante. Aquí hay algunos detalles a considerar:

→Durante los meses de invierno, debes salar completamente todos los pasillos exteriores.

→Asegura una iluminación exterior adecuada para que los clientes se sientan seguros al llegar y al salir.

→Resalta los pasos con pintura amarilla o detalles de plástico para llamar la atención de los clientes.

→Invierte en alfombras absorbentes para evitar los suelos resbaladizos y atrapar el agua y la suciedad del exterior.

→Considera la instalación de cámaras de video vigilancia en áreas de alto tráfico dentro y fuera para monitorear y documentar resbalones y caídas.

✅Tomar asiento

Los percheros deben estar a la vista, para que tanto los clientes como el personal puedan vigilar sus pertenencias. Si es necesario, puedes establecer un control de abrigos formalmente gestionado para una seguridad y organización óptimas. En cualquier caso, el área de control es otro buen lugar para instalar una cámara de vigilancia.

Además, asegúrate de que haya amplios pasillos para acomodar tanto al personal de servicio como a los invitados. Esto evitará que los clientes se encuentren con el personal o con muebles fuera de lugar.

Restaurant1
.

✅Disfrutar de la comida

🔶La seguridad de los alimentos es posiblemente el mayor riesgo de seguridad del negocio de los restaurantes. Aquí hay algunos consejos claves para monitorear la seguridad de los alimentos:

Vigila constantemente la limpieza de tu establecimiento, especialmente de la cocina. Esto incluye:

  • Instituir un programa de refrigeración adecuado y un método de almacenamiento de alimentos
  • Llevar un registro constante de las fechas de caducidad de los alimentos
  • Mantener altos estándares de sanidad en las áreas de preparación de alimentos.
  • Mantener tu cocina bien surtida con toallas limpias, delantales y lavado antibacteriano.
  • Los empleados deben ser responsables de lavarse las manos y de la higiene adecuada.

Capacitar al personal en el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en la preparación de alimentos.

Monitorea a tu personal a distancia con soluciones de video en la nube. Estas cámaras pueden instalarse en las áreas de preparación y alimentación para asegurar que los empleados sigan las directrices y la formación adecuadas.

Restaurant
.

✅Cuidado con el fuego

🔶Al preparar la comida, los incendios de las cocinas comerciales también son un gran riesgo. Puedes prevenir los incendios aplicando los siguientes consejos:

→Entrena proactivamente a tu equipo con equipos que usen calor o llamas.

→Establece un plan de evacuación y control de crisis en caso de incendio.

→Contacta un departamento de bomberos o un proveedor de seguridad para que inspeccione el edificio respecto a los peligros de incendio.

→Instala un sistema de suspensión de incendios, como rociadores.

→Mantén los extintores en su sitio.

→Instala una alarma contra incendios para asegurar que los equipos de respuesta a emergencias puedan llegar a tu propiedad lo más rápido posible.

✅Inclina tu servidor

🔶Un equipo sólido, desde el jefe de cocina hasta el anfitrión y el empresario, es el mejor activo de su restaurante para mantener un negocio seguro y exitoso. ¿Qué se necesita para asegurarse de que contratas empleados de confianza y de alta calidad?

→Busca restauradores experimentados, pocos saben lo difícil que puede ser la industria de los servicios de comida.

→Comienza tu proceso de selección de empleados con una exhaustiva verificación de antecedentes, y realiza entrevistas en vivo.

→Obtén recomendaciones y haz un seguimiento con los antiguos empleadores.

→Solicita a todos los candidatos que completen un test de drogas.

→Considera un período de prueba, en el que puedas discernir la capacidad del candidato para trabajar con éxito con el personal existente.

Restaurant2
.

¡Vuelve pronto!

Quieres que tus clientes se conviertan en huéspedes leales. El último paso para proteger su restaurante a largo plazo es la viabilidad financiera. Considere lo siguiente para una protección óptima:

Usa el control de acceso para saber cuándo llega el personal de la cocina por la mañana y cuándo el camarero cierra por la noche. Asigna a los empleados códigos o llaves únicas para vigilar a los individuos.

Instala un sistema de vigilancia por video. Ser propietario de un restaurante es un trabajo de 24 horas, incluyendo muchos días festivos y casi todos los fines de semana.

Aplica nuestros consejos y mantén tu restaurante fuera de riesgos, cubriendo todas las áreas de seguridad.