Riesgos ambientales: Guía completa para proteger tu espacio

La seguridad en el hogar comienza con la conciencia. Repasamos algunos de los peligros ambientales más comunes y destacamos la gravedad de estos riesgos con ejemplos de la vida real.

Los riesgos ambientales (por ejemplo, inundaciones, envenenamiento por monóxido de carbono, etc.) aparecen repentinamente, dando lugar a la pérdida de posesiones, reparaciones costosas y riesgos para la salud. Por eso los propietarios deben prepararse para lo inesperado cuando se trata de salvaguardar sus familias y propiedades.

Afortunadamente, las soluciones de seguridad pueden ayudar a los propietarios de viviendas a detectar con precisión las amenazas ambientales para poder prevenir o mitigar los daños.

Esta guía está diseñada para ayudar a los propietarios de viviendas a identificar y reducir los riesgos ambientales. A continuación, discutimos los riesgos ambientales comunes y los métodos para crear un hogar más seguro.

Riesgos ambientales comunes

⭐La seguridad en el hogar comienza con la conciencia. Repasamos algunos de los riesgos ambientales más comunes y destacamos la gravedad de estos riesgos con ejemplos de la vida real.

🔹Incendios

Los incendios de casas residenciales son peligrosos y costosos. Si bien la cocina, la calefacción, el descuido y las averías eléctricas son algunas de las principales causas de los incendios residenciales, los desastres naturales como los rayos también pueden ser motivo de preocupación.

Por ejemplo, los funcionarios creen que los rayos de una tormenta causaron un incendio que destruyó una casa de Missouri.

Seguridad1

🔹Intoxicación por monóxido de carbono

El “asesino silencioso”, el monóxido de carbono (CO), es un veneno mortal que no tiene olor, color o sabor. Como resultado, a menudo toma a las víctimas por sorpresa.

El CO se encuentra en los humos de la quema de combustible en aparatos como hornos, estufas y generadores portátiles, o por la quema de carbón y madera. El CO se vuelve venenoso y a veces mortal cuando el gas se acumula en espacios cerrados.

En una ocasión la policía encontró dos personas muertas después de que el CO de un generador y un calentador portátil llenara la casa en la que dormían. En otro caso, una familia murió por envenenamiento con CO después de que un calentador de agua sin tanque comenzara a filtrar el gas a altos niveles.

Co

🔹Inundaciones

Las inundaciones son extremadamente peligrosas y costosas. Secar un sótano inundado puede ser muy costoso dependiendo del tamaño del espacio, la profundidad de la inundación y el tipo de agua (limpia, aguas residuales grises o tóxica).

Las inundaciones son riesgos ambientales causados con mayor frecuencia por las fuertes lluvias.

Tuberia 1

🔹Ráfagas de tubos

Las explosiones de tuberías son otro gran peligro ambiental que amenaza a los propietarios. Un poco de agua puede causar algunos daños graves. Incluso pequeñas gotas pueden destruir los cimientos de tu casa y conducir a problemas más grandes.

Hay cuatro causas principales de las explosiones de tuberías en los hogares:

  • Tubos congelados
  • Tubos móviles
  • Presión del agua
  • Corrosión

Los daños por la explosión de una tubería de agua es verdaderamente costoso. De hecho, 250 galones de agua pueden filtrarse por una grieta de media pulgada en un día.

No es sólo tus tuberías de las que tienes que preocuparte. Las tuberías de agua de la ciudad y las tuberías de drenaje también son motivo de preocupación.

Por ejemplo, varias casas de Pensilvania se inundaron después de una ruptura en la tubería principal de agua. Según el artículo, un propietario dijo que había de dos a tres pulgadas de agua en su primer piso y de dos a tres pies de agua en su sótano.

🔹Apagones

Hay varias circunstancias que causan los cortes de energía, incluyendo:

📌Relámpago : Los postes, cables, transformadores y otros equipos eléctricos son blancos fáciles para los golpes de rayo, causando graves daños y pérdida de potencia.

Los rayos también caen frecuentemente sobre los árboles, causando que las ramas de los árboles o incluso los árboles grandes caigan sobre las líneas de servicios públicos.

📌Lluvia e inundaciones: Las fuertes lluvias y el derretimiento de la nieve pueden causar inundaciones en algunas zonas. Las inundaciones pueden dañar tanto los equipos eléctricos aéreos como los subterráneos.

📌Nieve y hielo: Las tormentas invernales son una amenaza para los equipos eléctricos cuando la nieve y el hielo se acumulan en las líneas de energía y causan que los cables se rompan. Las ramas de los árboles también se vuelven pesadas con la nieve y el hielo, causando que se rompan y caigan en las líneas eléctricas.

📌Viento: Los vientos fuertes pueden hacer que las líneas de energía se balanceen juntas, dando lugar a una falla o cortocircuito que interrumpa el servicio.

Por ejemplo, una compañía de energía dijo que más de 180.000 de sus clientes perdieron la energía debido a la línea de tormentas mortales que pasó por el estado. Esto representa una grave amenaza para los propietarios de las viviendas porque puede causar un tiempo de inactividad del sistema y lapsos de comunicación para los servicios de emergencia.

Apagon
.

Equipo para ayudar a prevenir y proteger contra los riesgos ambientales

Los incendios, las inundaciones, las fugas de gas, las heladas y los cortes de energía pueden ser costosos para los que no están equipados.

Los propietarios inteligentes deben proteger a sus seres queridos y al mismo tiempo salvaguardar su propiedad con el equipo adecuado para los peligros ambientales.

Aquí hay cuatro elementos críticos que los propietarios necesitan para una protección óptima contra los riesgos ambientales.

1. Soluciones de protección contra incendios monitoreadas

Los incendios de casas se pueden propagar rápidamente. Una pequeña llama puede convertirse en un gran incendio en menos de 30 segundos.

Para ahorrar preciosos segundos durante una emergencia, instale una solución de protección contra incendios monitoreada.

En caso de incendio:

  • Suena una alarma audible a la primera señal de humo o fuego para que puedas evacuar rápidamente.
  • Envía una señal a un centro de monitoreo, donde los operadores están disponibles 24/7.
  • Ayuda al operador a verificar la alarma y contacte con el departamento de bomberos local en unos momentos.

Además de la vigilancia profesional a través de una estación central, también puedes recibir alertas directamente en tu teléfono inteligente, tableta o computador. De esta manera, estás conectado a tu casa incluso cuando estás fuera.

2. Detectores de Monóxido de Carbono

Los detectores de monóxido de carbono colocados estratégicamente en cada piso de su casa le advierten de los niveles tóxicos de monóxido de carbono para que usted, su familia y sus mascotas puedan evacuar rápidamente.

Elije un detector que te notifique no solo a ti, sino también a un centro de monitoreo profesional. Los detectores de monóxido de carbono monitoreados se conectan directamente a su panel de control y operan 24/7, ya sea que su sistema esté armado o no.

Esta protección adicional asegura que los servicios de emergencia sean notificados y que su familia reciba ayuda en caso de que su casa se vea afectada por el monóxido de carbono.

3. Sensores de fuga de agua

Aunque las inundaciones son extremadamente costosas, alrededor del 93 por ciento de todos los daños causados por el agua se pueden prevenir con equipos como sensores de fuga de agua. Estos sensores ayudan a limitar los daños al alertarle de las inundaciones en su casa.

Si tienes un sótano, un sensor de fuga de agua es imprescindible. Considera la posibilidad de instalar sensores de agua en otras áreas propensas a inundaciones, como cocinas y baños.

La clave para proteger tu casa es detectar los daños causados por el agua a tiempo. Cuanto antes se detecte el agua acumulada por fugas en las tuberías o por fuertes lluvias, menos daño se causará.

Asegúrate de que los sensores de agua envíen alertas a tu teléfono para que te avisen inmediatamente de una situación peligrosa. De esta manera, puedes solucionar rápidamente la fuga y llamar a un profesional para que arregle el problema.

4. Sensores de baja temperatura

Las tuberías congeladas son un desastre costoso para los propietarios.

Para evitar reparaciones costosas, instala sensores de baja temperatura en los baños, sótanos y cualquier otra área con tuberías de agua expuestas. De esta manera, se te notifica si las temperaturas caen a un nivel inseguro.

Para una mayor protección, considera la incorporación de un termostato inteligente en su programa. Este dispositivo envía alertas de umbral de baja temperatura cuando tu casa se ha enfriado demasiado y las tuberías están en peligro.

Consejos para prepararse para los riesgos ambientales

Las situaciones de emergencia ambiental pueden ocurrir con poca o ninguna advertencia. No bajes la guardia. Sigue estos consejos para mantenerte a salvo durante una emergencia.

➡️Elije un sistema de seguridad con respaldo de batería

Cuando evalúes los sistemas de seguridad del hogar, selecciona uno que tenga una batería de reserva. En el caso de un corte de energía, el sistema simplemente cambiará al modo de batería hasta que la electricidad vuelva a funcionar, manteniéndolo completamente operativo. Entonces, una vez que se restablezca la energía, el sistema se recargará y funcionará como de costumbre.

Ten en cuenta que las baterías de reserva no funcionarán para siempre; la mayoría se agotarán en 24 horas. Pregunta a tu proveedor cuál es la vida útil esperada de las baterías para el sistema, y planifique en consecuencia.

Es posible que desees comprar una batería adicional para tenerla en la casa en caso de que experimente un apagón prolongado. También puedes seleccionar un sistema de alarma que utilice un celular de respaldo, radio o servicio de Internet. De esta manera, tu servicio de monitoreo es ininterrumpido en caso de una interrupción de la línea telefónica.

Bateria
.

➡️¿Tu sistema de seguridad está sonando?

Con la pérdida y ganancia de energía, algunos sistemas pueden empezar a hacer pitidos. Mientras que el estridente sonido de una alarma que suena continuamente es extremadamente molesto, podría estar advirtiéndote de un sistema defectuoso, que es un peligro significativo para su hogar.

Si tu sistema de seguridad está sonando, en este artículo conocerás algunos consejos de solución de problemas para silenciar adecuadamente tu sistema de alarma. Es una buena manera de prevenir riesgos ambientales.

➡️Construye un kit de emergencia

Los desastres naturales amenazan los cimientos de su casa. Aunque no puedes luchar contra la naturaleza, puedes disminuir la probabilidad de que se produzcan daños.

Compila los artículos básicos que puedes necesitar en una emergencia para que sean fácilmente accesibles. Será demasiado tarde para hacerlo una vez que reciba una advertencia de un desastre natural.

Incluye lo siguiente en tu kit de emergencia:

  • Agua (un galón por persona por día).
  • Alimentos no perecederos (envasados o enlatados, y un abrelatas no eléctrico).
  • Radio a pilas, linternas y baterías.
  • Una lista de contactos de emergencia.
  • Medicamentos.
  • Cambio de ropa.
  • Gafas.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Máscara antipolvo.
  • Cargador de teléfono.
  • Comida y agua extra para su mascota.

Los desastres naturales y las situaciones de emergencia pueden materializarse con poca o ninguna advertencia. No estés desprevenido cuando ocurra lo inesperado. Los suministros de emergencia adecuados pueden marcar la diferencia.

Kit Emergencia
.

🔺Ayudar a los primeros auxilios durante las emergencias

El personal de emergencia, como los bomberos y policías locales, trabajan 24/7 para protegerte a ti, a tu casa y a tu comunidad. Has su trabajo más fácil con los siguientes consejos:

✔Muestra claramente la dirección de tu casa. Un número de casa claramente mostrado ayuda al personal de emergencia a encontrar tu casa cuando lo necesite. Camine al otro lado de la calle y pase por su casa en ambas direcciones para confirmar que el número de tu casa está visible.

Advierta al personal de emergencia sobre las mascotas. Avise a las mascotas en las instalaciones con letreros y calcomanías para que los primeros en responder puedan prepararse y entrar a tu casa como corresponde.

Los letreros adecuados alertan al personal para que busquen tus mascotas durante las emergencias para ponerlas a salvo. También conduce a una situación más segura para los socorristas. Aunque tus mascotas sean amigables y se comporten bien con usted, pueden amenazar el trabajo del personal de emergencia.

✔Tiene un número de En Caso de Emergencia (ICE). Los números de ICE ayudan a los respondedores de emergencia a notificar a un contacto designado de su situación en caso de que no puedas hacerlo por tí mismo. Agrega un nuevo contacto a su teléfono y etiquétalo como “ICE”. Pon la información de contacto de esta misma persona en tu billetera cerca de su identificación.

Abordar proactivamente estos tres elementos ayudará al personal de emergencia a responder a su situación.

Proteger contra los riesgos ambientales con los profesionales

Los incendios, las fugas de gas, las inundaciones y los cortes de energía pueden destruir su propiedad, mientras que también amenazan la seguridad de tu familia.

✔Nuestras soluciones de supervisión de riesgos ambientales detectan las amenazas y te alertan inmediatamente para que puedas actuar rápidamente.

Contacta con nosotros hoy para saber más sobre nuestras soluciones de vigilancia de los peligros ambientales.


Deja un comentario