Rejas de seguridad para ventanas que disuadirán a cualquier ladrón

Nuestro hogar es ese lugar especial donde se desarrolla nuestra vida privada y familiar, en donde queremos sentirnos en calma y sobre todo protegidos. Sin embargo, es bien conocido que a diario se producen robos en las viviendas de muchas familias, generando grandes pérdidas económicas,  por lo que cada vez son más los Europeos que optan por reforzar al máximo la seguridad de su hogar. Una de las mejores maneras de hacerlo es instalar rejas de seguridad para ventanas, ya que para un ladrón una ventana bien protegida es sin duda un elemento que lo disuadirá de cometer el robo.

Pero, ¿Son en realidad lo suficientemente seguras?, ¿Cuál es la diferencia entre una reja sencilla para ventanas y una reja de seguridad?, ¿Qué tan difícil es adquirirlas? Descubre las respuestas a estas y otras interrogantes a continuación

📌¿Qué es una Reja de Seguridad?

Rejas 4

Todas las rejas pueden resultar aptas para ventanas, pero no todas pueden ser consideradas como rejas de seguridad. Las  rejas para ventanas de seguridad son aquellas que  están elaboradas con materiales realmente fuertes y resistentes para proveer una protección eficiente a tu vivienda o negocio, además ofrecen una alta efectividad técnica contra asaltos.

Muchas personas piensan que al tener una reja en las ventanas las mismas ya se encuentran protegidas, pero eso no es cierto, ya que la mayoría no son  de seguridad. A pesar de que con ambas se intenta mejorar la tranquilidad en el hogar o el negocio y evitar robos, la verdad es que las dos ofrecen un nivel de protección diferente, su fabricación y características también varían. En la siguiente comparativa te aclararemos sus diferencias.

➡️¿Cuál es la mejor opción? ¿Rejas para ventanas Sencillas o de Seguridad?

Rejas para ventanas sencillas

✔Fabricadas en Aluminio

✔Poco resistentes

✔Son Maleables y ligeras, fácil de cortar y desmontar para los ladrones

✔Los soportes de fijación son poco resistentes

✔Brindan un nivel de seguridad media

Rejas para ventanas de Seguridad

✔Fabricadas en hierro macizo o acero

✔Altamente resistentes

✔Son compactas y fuertes, resisten ataques profesionales

✔Soportes de fijación de seguridad máxima

✔Su nivel de protección es elevado

Rejas9 1

Como pudiste observar, en cuestión de protección y resistencia las rejas de seguridad para ventanas superan por mucho a las sencillas. No obstante, un punto importante a señalar es que las rejas sencillas son más económicas que las de seguridad, razón por la cual muchas personas optan por estas para instalarlas en sus casas o negocios, pero no ofrecen el mismo nivel de protección.

Todo dependerá del nivel de seguridad que busques, en realidad, una reja en general ya tiene un carácter disuasorio, y este carácter disuasorio será más o menos importante según lo preparado que venga el ladrón y según sea su experiencia e intenciones, pero sin duda dicho efecto se incrementa con unas rejas de seguridad con las que hasta el ladrón más profesional lo pensará muchísimo antes de intentar realizar un robo.

Por supuesto, no existe una única reja de seguridad para ventanas, hay una gran variedad de modelos y referencias que se pueden encontrar en el mercado. En las siguientes líneas vamos a hablar de los principales aspectos que nos orientarán para tomar la decisión de cuál es la mejor reja de seguridad para la ventana o ventanas que queramos proteger

Materiales de las rejas de seguridad

Rejas6

Al pensar en  la gran diversidad de materiales, opciones y características existentes de las rejas para ventanas  uno podría llegar a preguntarse por cuales son los mejores materiales y cuáles son las más adecuadas características para que una reja para una ventana pueda ser considerada como una reja de seguridad.

🔺Hierro macizo

Las rejas de hierro macizo son las rejas que mayor nivel de seguridad nos podrán ofrecer, pero para que la seguridad sea elevada no bastará tan sólo con el hecho del material en el cual están fabricadas las rejas, sino en las mismas características de estas.

Así, unas buenas rejas para ventanas de seguridad estarán fabricadas también con unos soportes de fijación de seguridad. Estos elementos de fijación deben de ofrecer una resistencia superior a los intentos de sabotaje y no serán los soportes estándar que se podrían encontrar en otro tipo de rejas que no puedan ser consideradas como rejas de seguridad.

🔺Hierro forjado

Es un material muy resistente que además aporta un estilo marcado a la vivienda, ya que se pueden elegir múltiples diseños. Su alta resistencia se consigue sometiendo el hierro a altas temperaturas. Además tienen un mantenimiento sencillo: basta con limpiarlas con agua y jabón cada cierto tiempo.  Para que dure más a la intemperie es recomendable galvanizarlo.

🔺Acero

Es similar al aluminio, aunque su durabilidad y resistencia suelen ser mayores, lo que la hace más segura. Conociendo ya los materiales con los que deben estar fabricadas las rejas de seguridad para ventanas, es importante que conozcas algunos de estos tipos de rejas para que puedas elegir la que mejor responda a  las características de nuestra ventana, las necesidades concretas que se tienen, la ubicación, los intereses y el valor de aquello que se pretende proteger

Tipos de rejas de seguridad para ventanas

Rejas7 1

En función de cómo estén instaladas pueden ser:

🔹Fijas adosadas al edificio

Estas rejas son fijadas en las paredes del hueco de la ventana. Para integrar parte del enrejado dentro de los muros de la fachada es necesario hacer una pequeña obra. Son las más seguras contra los robos y además se les pueden agregar diseños decorativos.

🔹Embutidas en la ventana

Son similares a las anteriores, pero en este caso no hay que realizar obra, sino que el enrejado se fija a la fachada con tornillos de seguridad.

🔹De ballesta (plegables)

Se pueden colocar como las adosadas o las embutidas, ya que hay que anclarlas al edificio. La diferencia con las anteriores es que se pueden abrir lateralmente, plegándose sobre ellas mismas. Se colocan en aquellas ventanas en las que es necesario abrir la reja con cierta frecuencia, como zonas de paso o ventanas que hay que abrir por completo

🔺¿Cuales son los precios de las rejas de seguridad para ventanas?

El precio de las rejas de seguridad para ventanas depende de muchos factores, entre los que se destacan los metros cuadrados que requiera la instalación de la reja en la ventana, los materiales que deseas utilizar para la fabricación de la misma y el modelo que escojas.
            Sin embargo, un presupuesto estándar para adquirir rejas de seguridad para ventanas oscila entre los 100 y 200 aproximadamente en dimensiones comunes de ventanas. Todo dependerá de los factores anteriormente mencionados. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de ofertas y modelos que satisfarán las necesidades que demanda.

¿Por qué debería instalar rejas de seguridad en mis ventanas?

Burglar: Home Invasion With Crowbar

✔Uno de los beneficios más importantes que podrás obtener al instalar rejas de seguridad en tus ventanas es proteger a tu vivienda o negocio de posibles robos o intrusos.

✔Debes tener en cuenta que todas las ventanas deberían contar con rejas de seguridad para evitar problemas a cualquier hora del día, principalmente en la noche. Y no solo eso, sino que además previenen caídas o accidentes con niños pequeños o mascotas.

✔Otro beneficio que aportan estas rejas es que mantienen el buen estado de tus ventanas al evitar daños externos intencionales o no, como por ejemplo golpes u objetos que puedan romper los vidrios o cristales de la ventana, o el ingreso a tu establecimiento de animales como pájaros, gatos y otros.

✔Aunque no sea tan importante como la seguridad, la estética de tu hogar también es un factor positivo que aportan las rejas de seguridad, gracias a la gran variedad de modelos y diseños que ofrecen los fabricantes. Puedes demandar un diseño personalizado que vaya acorde a la fachada del establecimiento

Recomendaciones a la hora de adquirir o instalar rejas de seguridad para ventanas

Rejas2 1

→Teniendo en cuenta  que la principal razón por la que instalarás tu reja de seguridad es proteger tu espacio y evitar accidentes, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para lograr el objetivo de la mejor manera:

→Los materiales de tu reja de seguridad deben ser de alta calidad, preferiblemente de hierro macizo o forjado y acero, que son los más resistentes y duraderos.

→Una reja de seguridad disuadirá más fácilmente a ladrones profesionales. De esta manera reduces las posibilidades de robo en tu hogar o negocio. Por ello asegúrate de instalarlas en cada ventana que tenga tu hogar.

→Debes tener en cuenta las dimensiones que posea tu ventana y el nivel de seguridad que requieran para lograr así escoger el mejor modelo de rejas para seguridad.

→En cuanto a la inversión que realizarás al instalar rejas de seguridad para tus ventanas, recuerda que la tranquilidad no tiene precio, y la principal ventaja es la sensación inmediata que tendrás de que tu familia y pertenencias estarán a salvo. Por ello te recomendamos escoger la mejor reja para ti independientemente de su costo.

→También puedes escoger modelos personalizados para complementar el sistema con la estética de tu hogar.

Deja un comentario