Cómo proteger tus entregas a domicilio

¿Piensas hacer alguna compra en línea? Estos consejos pueden ayudar a los propietarios a proteger los paquetes y otras entregas cuando llegan a la puerta de entrada.

Las entregas a domicilio suelen dejarse durante el día mientras los propietarios de las casas están fuera. Este tipo de situaciones resulta perfecta para los ladrones, quienes no dudan en aprovechar para llevarse tus paquetes solos sin que lo notes.

¿Cómo evitar que esto suceda? ¿Cómo puedo proteger mis paquetes mientras no estoy? A continuación te contamos algunos consejos efectivos para evitar que otras personas roben tus entregas.

✅Dar instrucciones extra

Es importante que especifiques las instrucciones de las entregas a domicilio cuando hagas un pedido para evitar que el paquete se quede solo. ¿Cómo puedes hacerlo? Las maneras más sencillas son:

→Envía tu paquete a un amigo , a tu lugar de trabajo o a un punto de acceso de UPS para guardarlo hasta que puedas llevarlo a casa.

→Requiere una firma para que un artículo sea entregado. De esta manera puedes asegurarte de que tu paquete no se quede solo.

→Añade un comentario para las instrucciones especiales de entrega, como “por favor, deja el paquete detrás de la maceta”.

Entregas.jp1
.

✅Paquetes de monitorización sobre la marcha

🔶Otra manera de prevenir esta situación es usando números de rastreo y monitoreo inteligente de seguridad en el hogar para proteger tus entregas a domicilio

→Pide a un vecino que tome tu paquete cuando recibas una notificación o un correo electrónico de que un pedido está en tu puerta.

→Utiliza cerraduras inteligentes para desbloquear tu casa y permitir que algún vecino o amigo ponga el paquete en tu casa. Así podrás cerrar las puertas con llave detrás de ellas. Esto mantendrá tu casa segura y tus paquetes seguros dentro.

→Los timbres inteligentes son una gran herramienta tanto para observar como para comunicarse. Usándolos podrás saber quién entregó tu paquete en la cámara y pedirle a través del sistema de altavoces que coloque la entrega en un lugar específico.

📌Consejo profesional: Asegúrate de que las alertas activadas por movimiento estén activadas durante los días de entrega esperados, para el momento en que llamen a la puerta

→Vigila los paquetes con video vigilancia si no puedes sacar el paquete de tu puerta. Las cámaras pueden disuadir a los ladrones, y usted tiene la tranquilidad de saber que puede vigilar su nueva entrega y capturar pruebas en caso de que un ladrón ataque.

Entregas
.

✅¿Te han robado tus entregas a domicilio?

🔶Si tus medidas preventivas no logran detener a un ladrón decidido, tu mejor opción es denunciar el robo a la policía y además contactar al proveedor o vendedor y explicarles la situación.

Una vez lo hagas, el remitente podrá poner al tanto a la empresa de envíos y así efectuar un reclamo.

Si tu paquete cuenta con garantía o está asegurado, no deberías tener problemas para obtener un reemplazo gratuito o un reembolso por el paquete robado. De lo contrario, puedes presentar una queja a la compañía de transporte e iniciar un proceso de reclamación.

Puedes prevenir el robo de tus entregas a domicilio siguiendo estos consejos de seguridad sencillos. ¡Cuéntanos tu experiencia!


Deja un comentario