Cómo proteger tu casa de los piratas informáticos

¿Has oído hablar de un pirata informático? Probablemente debas leer esto.

Cuando hablamos de un objeto conectado a Internet, la seguridad debe ser una prioridad máxima. Protegernos de los piratas informáticos es una cuestión de seleccionar los mejores productos, servicios y valores en cuanto a dispositivos electrónicos o automatizados.

Para evitar que los piratas informáticos u otros problemas similares te ocurran, hemos recopilado las siguientes recomendaciones que creemos te serán de mucha utilidad.

Recomendaciones para proteger tu hogar de los Piratas Informáticos

✅Elije Dispositivos Certificados de Onda Z

El pirateo de cerraduras es el resultado de una explotación del sistema operativo de un dispositivo, específicamente cuando la puerta trasera se deje abierta. Este es un hack conocido del que los mejores fabricantes se protegen.

Para asegurarse de que el sistema operativo de tu dispositivo esté intacto, debes comprobar que esté certificado por Z-Wave antes de la instalación . Los productos con este sello de aprobación han sido rigurosamente probados en cuanto a su rendimiento y seguridad. Por ello recomendamos a los proveedores que utilizan productos certificados por Z-Wave.

Yale, Kwikset y Schalage, los mayores proveedores de cerraduras, están todos certificados. Sin embargo, ten cuidado con las marcas falsificadas o no certificadas.

Piratas2
.

📌Nota: Para una lista de todas las cerraduras certificadas y otros productos inteligentes para el hogar, visite el sitio web de Z-Wave.

✅Asegura los Centros de Operaciones de Red Seguros (NOC)

El centro de operaciones gestiona tu red de servicios interactivos, y es donde se almacenan los datos fuera del sitio. Recomendamos Alarm.com para la gestión de NOC, que cumple con las normas de seguridad internacionales.

🔶Al momento de instalar servicios interactivos, pide a tu proveedor que verifique quién opera el NOC y si están acreditados por la ISO/IEC 27001:2005.

Esta norma ampliamente reconocida está diseñada para garantizar que se establezcan los controles de seguridad adecuados para proteger tu información. Incluye la protección de la red, así como la seguridad de las instalaciones físicas y del personal (verificación de antecedentes, control de acceso, etc.).

✅Sigue cuidadosamente las instrucciones de instalación

Los fabricantes también recomiendan que los distribuidores y clientes sigan todas las recomendaciones y protocolos cuando instalen y administren dispositivos y componentes de red.

Como consumidor, debes seleccionar un socio que se comprometa a su máxima protección. Un buen indicador es si son capaces de responder de forma inteligente a sus preguntas sobre la certificación Z-Wave y NOC, y si son proactivos en el tratamiento de las prácticas de redes domésticas seguras contigo.

✅Practica la Red Doméstica Segura

Depende en gran medida del propietario de la casa practicar la informática segura.

🔶Una red no segura puede dejarte vulnerable al uso no autorizado de la conexión a Internet, convirtiéndote en un blanco potencial para los piratas informáticos o los ciberdelincuentes. Para asegurar tu red, puedes seguir estos consejos:

→Dale a tu router un nombre único , en lugar de usar el predeterminado proporcionado por el fabricante, para que otros no puedan adivinarlo.

→No uses la contraseña preestablecida, y actualiza tu contraseña con frecuencia. Microsoft ofrece una herramienta para comprobar la solidez de tus contraseñas, pero en general, utiliza al menos ocho caracteres de distintos tipos (números, símbolos, etc.), y no uses las mismas contraseñas en todas las aplicaciones.

Piratas1
.

→Crea una contraseña de invitado, si tienes visitantes frecuentes.

→Elije WPA2 (preferido) o niveles de seguridad del enrutador WPA , ya que tienen una encriptación más fuerte que WEP. (Este artículo explica la diferencia en estas configuraciones de seguridad y su fuerza de protección). Para la mayoría de los enrutadores, simplemente inicie sesión en la configuración para actualizar su modo de seguridad a las opciones más seguras.

→Utiliza un cortafuegos , que puede ayudarte a identificar y protegerte de las amenazas de los hackers. La mayoría de los sistemas operativos y el software de seguridad vienen con cortafuegos preinstalados, siempre que actives esas funciones.

Protege tu red de los piratas informáticos y pide a tu proveedor que te ayude a navegar a través de las configuraciones apropiadas.