TOP 5 protectores de ventanas para gatos

Con estos increíbles protectores de ventanas para gatos los mininos estarán seguros y al mejor precio. Conoce las MEJORES ofertas y un análisis de compra

Los gatos son una gran mascota, ya que son animales cariñosos y juguetones que nos pueden brindar una grata compañía. Sin embargo, algunas particularidades de la forma de ser de los gatos hacen que no sea tan sencillo cuidarlos, ya que suelen ser muy curiosos e independientes y les encanta explorar cada espacio de su entorno, incluyendo las ventanas de la casa.

Por eso es muy común encontrar a nuestro gato asomado en la ventana, vigilando y observando lo que sucede en el exterior, disfrutando del aire y tomando un poco de sol.

En consecuencia, una ventana sin protección se vuelve un peligro para estas mascotas, sobre todo si vivimos en un piso alto, porque pueden caerse o intentar escapar, lo que les podría ocasionar lesiones e incluso la muerte.

En vista de ello, si has optado por tener un gato como mascota, lo mejor es que acondiciones tu casa para que sea un lugar seguro para él.

Una alternativa económica que te brindará tranquilidad en este aspecto es colocar protectores de ventanas para gatos, ya que es un accesorio fácil de adaptar que le permitirá a tu felino seguir disfrutando de la vista en la ventana pero de una forma segura.

A continuación, queremos mostrarte los mejores y más valorados, para que escojas el funcione mejor con las características de tu casa.

Comparativa de los mejores protectores para gatos del 2020

Imagen
TRIXIE Red protección, con Hilo Metálico, 2 x 1.5 m, Oliva-Verde, Gato
Valoración
-
Opiniones
-
Material
Hilo metálico
Dimensiones
2 x 1.5 m
Marca
Trixie
Imagen
Catral 52010017 - Rollo malla cuadrada, 0.2 x 500 x 100.0 cm, color verde
Valoración
-
Opiniones
-
Material
Malla de plástico
Dimensiones
0.2 x 500 x 100.0 cm
Marca
Catral
Imagen
Windhager mosquitera, Tejido de Aluminio, Robusta, Resistente, Plateada, 100 x 120 cm, 03622
Valoración
-
Opiniones
-
Material
Tejido de Aluminio
Dimensiones
100 x 120 cm
Marca
Windhager
Imagen
TRIXIE Rejilla ventana inclinada, Lateral, 62 × 16/7 cm, Blanco, Gato
Valoración
-
Opiniones
-
Material
Plástico a prueba de roturas
Dimensiones
62 × 16/7 cm
Marca
Trixie

🔺TRIXIE – Red de protección para mascotas, con hilo metálico

Pros
  • Es una red flexible que se adapta a casi todas las ventanas y balcones.
  • Tiene un buen tamaño, mide 2 por 1.5 metros
  • Está elaborada con hilo metálico para mayor resistencia a mordeduras.
Contras
  • La instalación es un poco compleja, requiere taladrar

Opiniones de compradores

”Es la mejor red que he visto para esto. Mi gato rompía las otras. Esta es resistente y apta para gatos brutos como el mío que intentan cazar las palomas del otro lado.(…)”

”Cumple su función perfectamente. La he instalado en una ventana y mi gata por ahora no ha conseguido salir. No la ha roto de momento, así que muy contento con el producto.(…)”

🔺POMAIKAI – Reja de seguridad para balcon, ventana y terraza

Pros
  • Red elaborada en hilo de nylon duradero, resistente a la rotura, a los rayos UV y a la intemperie de 0,6 mm de grosor
  • El tamaño de malla es de 3x3cm, pero es lo suficientemente pequeña como para proteger a nuestro gato de caerse y escapar.
  • Incluye: cuerda de sujeción de 25 m, 20 ganchos y 20 tubos de expansión de pared, amarres e instrucciones.
  • Mide 8 por 3 metros y se puede cortar en la forma y el tamaño necesarios sin afectar la durabilidad.
Contras
  • Puede ser complicado de instalar porque se enreda y pierde la forma rectangular

Opiniones de compradores

”La red es genial. Es agradable y fuerte y puede soportar mucho. La red también se puede tensar por sí misma. Gran calidad”

”Muy buena red… Fácil de montar y duradera. Sólo puedo recomendarla”

🔺Catral – Rollo de malla cuadrada para mascotas color verde

Pros
  • Su material la hace resistente a la intemperie
  • Protege efectivamente de caídas o accidentes a tus mascotas
  • Fácil instalación
  • Puedes recortarla a la medida que quieras 1 por 5 metros
Contras
  • Se debe tener cuidado al instalar de no tensar de más, porque puede romperse.

Opiniones de compradores

”Es una malla de plástico de color verde bastante rígida y consistente. La necesitaba para seguridad en un balcón y cumple esa función perfectamente. Es seguro para niños y mascotas(…)”

”Me ha gustado el poderla manejar bien,no es dura es flexible ,(al menos para mi), la compré para poner en las ventanas para que no se escapen mis gatas y he quedado satisfecha”

🔺Windhager – Red mosquitera hecha de tejido de aluminio resistente

Pros
  • Es una mosquitera de tejido robusto de aluminio, resistente y duradero
  • Es una protección fiable
  • Ideal para ventanas, puertas y pozos de luz
  • Viene en diferentes tamaños, la dimensión de la malla es de: 1,2 x 1,3 mm
Contras
  • Se debe tener cuidado al cortarla porque es trenzada y se puede deshacer

Opiniones de compradores

”Justo lo que esperaba, no quita mucha luz pero es bastante rígido como para que los animales no lo rompan. Doble función, no entran insectos ni los gatos de la calle”

”Aunque se puede recortar perfectamente con un cúter la verdad es que me sorprende su dureza y maleabilidad”

🔺TRIXIE – Rejilla para ventanas inclinada de 62×16/7cm

Pros
  • Ideal para ventanas oscilantes
  • Viene para Panel lateral, Panel superior/inferior
  • Elaborado en Plástico resistente a prueba de roturas
  • Para instalar se puede atornillar o pegar con cola
  • Es ligero pero robusto
Contras
  • No se ajusta a algunos ángulos de apertura

Opiniones de compradores

”Muy útil y fácil de colocar”

”Encaja perfectamente en la ventana y no tiene que ser atornillado o pegado a mí. Esto hace que sea fácil de quitar y tan fácil de insertar (…)”

Handsome Tabby Cat Sat By A Window

📌¿Qué son los protectores de ventanas para gatos?

Los protectores de ventanas para gatos son barreras que se colocan en la parte externa de las ventanas, balcones o terrazas con el propósito de evitar que estas ágiles y curiosas mascotas se caigan o se escapen, lo que puede causar problemas tanto a ellos como a nosotros, pues se pueden golpear gravemente e incluso perderse en la calle, entre tantas cosas que pudieran sucederles.

Estos protectores generalmente son semejantes a una red o malla y pueden estar elaborados en distintos materiales, se consiguen en nylon, poliéster, metálicas, de plástico entre otras y su objetivo es impedir que el gato se caiga de la ventana, algo que es más frecuente de lo que imaginas.

De manera que el uso de estos protectores para ventanas es una forma sencilla pero efectiva de proteger a tu gato, incluso cuando no te encuentres en la casa

Tipos de protectores de ventanas para gatos

Existen diferentes tipos de protectores de ventanas para gatos, diseñados para adaptarse a los distintos modelos de ventanas y accesos que puede tener una vivienda, a saber:

Las Mallas o Redes

Son la opción más utilizada por las personas, porque se adaptan a casi todas las ventanas, balcones y terrazas, son fáciles de instalar y se consiguen en diferentes materiales:

🔶Flexibles: Estas redes son elaboradas en nylon o poliéster resistente, son muy versátiles, económicas y se pueden utilizar en ventanas, balcones y terrazas porque vienen en un tamaño aproximado de 1.5 por 2 metros que se puede recortar para que se adapte al tamaño que requieras.

🔶Metálicas: Son rígidas y muy seguras, también se pueden utilizar para cerrar tanto ventanas como balcones y terrazas, son un poco más costosas que las flexibles, pero tienen un nivel de protección más alto porque son más resistentes y difíciles de romper.

Flexibles con hilo metálico

Son elaboradas en nylon o poliéster tejido con un hilo metálico, lo que le da mayor resistencia a las mordeduras y rasguños de los gatos, convirtiéndolas en una de las mejores alternativas para proteger tanto ventanas como balcones y terrazas.

Mosquiteras

Son muy útiles tanto para alejar a los insectos como para resguardar las ventanas, además se pueden instalar fácilmente en las ventanas correderas y en las batientes.

🔶Celosías: Son tableros fabricados comúnmente en madera, aunque también los hay de metal y plástico, tienen pequeñas perforaciones decorativas que permiten que entre la luz y el aire. Funcionan bien como una forma de enrejado en ventanas correderas.

🔶Pantallas y rejillas ajustables: Son un práctico accesorio para proteger las ventanas oscilantes, ya que se pueden ajustar al marco para cubrir los espacios que quedan descubiertos al abrirla y así permite mantener la casa ventilada con seguridad para nuestra mascota.

¿Por qué instalar protectores de ventanas para gatos?

Porque los gatos debido a su naturaleza son animales dinámicos, ágiles, muy curiosos e independientes, por lo que en una ventana se sienten cómodos y a gusto, ya que les gusta vigilar lo que sucede en su entorno.

Por eso, es frecuente que pasen un buen rato mirando hacia afuera por la ventana y es allí donde puede haber un peligro si la ventana no se encuentra resguardada con un protector para gatos, ya que aunque no lo parezca, según diversos informes son muchos los gatos que se caen de las ventanas en pisos altos, por lo que los veterinarios le han dado el nombre del síndrome del gato paracaidista a este tipo de accidentes.

Esto ocurre porque aunque los gatos son unos de los animales con mayor equilibrio, son bastante impulsivos y siempre están atentos a cazar, por lo que ver cerca algún pájaro puede llevarlos a saltar repentinamente sin calcular la altura a la que se encuentran.

Otro motivo puede ser que se queden dormidos en la ventana y hagan algún movimiento que los lleve a caerse.

La naturaleza independiente de los gatos también puede motivarlos a querer salir de la casa, y una ventana sin protección para gatos es una puerta abierta para que el gato intente escapar.

Por eso, la forma más sencilla y segura de proteger a nuestro gato es resguardar las ventanas de la casa. De esta manera tendrá un entorno adecuado y podremos estar tranquilos incluso cuando estemos fuera y este quede solo en la casa.

👉¿Qué tener en cuenta al comprar protectores de ventanas para gatos?

Para escoger un protector de ventana para gatos adecuado, debes revisar algunos aspectos como el tamaño que quieres cubrir, el tipo de ventana, los materiales y la forma de instalar de los diferentes tipos de protectores.
 
🔴Dimensiones del espacio a cubrir

Antes de comprar un protector de ventana para gatos debes conocer con exactitud cuánto mide el espacio de la ventana, terraza o balcón que quieres resguardar, ya que estos protectores vienen en diferentes tamaños y si el espacio es amplio puede que necesites más de uno.
 
🔴Tipo de ventana

La forma en que se abre la ventana también es un factor a considerar al momento de elegir uno de estos  protectores, ya que para ventanas correderas, batientes y balcones se adaptan bien las mallas o redes, pero para las oscilantes son más recomendables las rejillas ajustables.
 
🔴Materiales

Los protectores de ventanas para gatos son fabricados en diversos materiales, por lo que si buscas uno que sea resistente a los rasguños y mordeduras, la mejor opción son las mallas metálicas o las que combinan poliéster entrelazado con hilo metálico.
 
🔴Forma de instalar

Algunos de estos protectores para ventanas requieren de una instalación compleja que incluye perforaciones en los marcos para que queden bien sujetos, sin embargo hay algunos de instalación más sencilla que traen unos ganchos que se adhieren a la superficie sin necesidad de taladrar.

¿Dónde comprar los mejores protectores de ventanas para gatos?

Si deseas comprar un protector de ventanas para gatos, es recomendable que visites Amazon.es, ya que allí podrás encontrar una gran variedad de modelos que se ajustan a las características de los diferentes tipos de ventanas y espacios abiertos como balcones y terrazas.

Además, en esta reconocida tienda virtual podrás realizar tu compra con criterio analizando algunos aspectos de los protectores de ventana como por ejemplo los materiales con los cuales están elaborados, sus dimensiones, precios, formas de instalar, entre otros.

Por consiguiente, son muchas las ventajas de comprar tu protector de ventanas para gatos en esta enorme tienda online, que te brinda confianza y comodidad.

Recomendaciones al momento de adquirir protectores de ventanas para gatos

→Antes de intentar instalar el protector de ventanas, debes estar seguro de que este tiene el tamaño correcto para cubrir completamente el área de la ventana o balcón.

Reúne todos los implementos que necesitas para realizar la instalación, según el tipo de protector que has adquirido, como anclajes, taladro, tornillos entre otros.

→Al momento de comenzar el proceso de instalación, ten cuidado de mantener alejado a tu gato de la zona a cubrir, hasta que quede bien resguardada con el protector.

→Procura que los puntos de anclaje tengan una distancia entre sí de unos 10 a 15 cm para lograr una mayor sujeción y evitar que el gato pase por una de estas separaciones.

→Debes asegurar muy bien la red a los anclajes e ir tensando con firmeza entre cada punto.

→Asegúrate de que todo el espacio quede bien cubierto y que no quede ninguna abertura por la cual pueda salir tu gato. 

→En caso de que se te dificulte instalar el protector, busca la ayuda de un profesional.

Más protectores de ventana para gatos que podría interesarte comprar


Deja un comentario