Monitoreo de seguridad del hogar: Lo que necesita saber

¿Realmente entiendes la seguridad del hogar y cómo funciona todo? Aprenda cómo la vigilancia de la seguridad del hogar puede proporcionar a sus seres queridos y sus pertenencias valiosas la máxima protección.

Nadie espera que ocurra una emergencia, pero eso no significa que no debas estar preparado. Con un monitoreo de seguridad 24/7, puedes darles a tus seres queridos y a tus pertenencias más preciadas la máxima protección bajo situaciones negativas externas.

Te contamos a continuación los datos más relevantes sobre el monitoreo de seguridad del hogar, desde cómo funciona hasta las opciones que te facilitan estos sistemas.

✅¿Cómo funciona la vigilancia en el hogar?

El equipo (por ejemplo, el sistema de seguridad, los detectores de humo, los sistemas de respuesta a emergencias personales, etc.) puede conectarse al centro de monitoreo de su proveedor de varias maneras:

🔶Línea telefónica

También conocida como «POTS» (Plain Old Telephone Service), esta conexión se considera más tradicional, puede justificar una conexión más lenta y puede dejar el equipo vulnerable a la manipulación.

🔶Vigilancia celular

Puedes recibir una transmisión de datos de manera más rápida y efectiva utilizando señales celulares. Este tipo de conexión requeriría una batería de respaldo en caso de un corte de energía.

🔶Monitoreo de Seguridad Wi-Fi

Es una de las formas más modernas ya que te permite tener acceso fácil a las conexiones, es una opción rica en características. Es importante que si decides optar por esta opción deberás contar con copia de seguridad de las opciones anteriores para garantizar la máxima fiabilidad.

Una vez conectado, el centro de monitoreo será notificado cuando se active una alarma. Los operadores llamarán para confirmar que hay una emergencia que debe ser atendida, y enviarán el personal de emergencia apropiado (policía, bomberos, médicos).

El mayor beneficio es que no serás responsable de contactar a las autoridades por tí mismo y podrás proteger tu hogar si surge una emergencia cuando no estés en casa o no te encuentres disponible.

Monitoreo1

✅Otras opciones de notificación

Además de la vigilancia profesional a través de una estación central, los propietarios también pueden recibir alertas directamente en sus teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores.

Algunos ejemplos de eventos que pueden activar las alertas móviles son:

  • Alguien que entra o sale de una casa.
  • Ventanas, puertas o garajes abiertos o cerrados.
  • Fallas o escasez de energía.
  • Actividad activada por sensores de imagen, sensores de movimiento o imágenes de video vigilancia.
Monitoreo
.

✅Recomendaciones para elegir el Monitoreo de Seguridad de tu hogar

Para determinar qué tipo de equipo de monitoreo es el más esencial para tí, contacta con un proveedor de confianza para evaluar tus vulnerabilidades únicas. Algunos aspectos a tener en cuenta son:

  • El espacio donde piensas instalar el sistema de monitoreo de seguridad
  • La cantidad de personas que suelen frecuentar el lugar
  • La ubicación de tu casa o sitio
  • La comodidad y nivel de seguridad que esperás lograr
  • Tu presupuesto y posibilidades

Considera instalar un sistema de Monitoreo de Seguridad y no olvides contactar un proveedor para que el trabajo sea efectivo.


Deja un comentario