Los propietarios de edificios y negocios se enfrentan a una serie de problemas de seguridad, que van desde el robo al bienestar de los empleados y la seguridad de la información.
🔶 Ya sea que estés considerando la seguridad de tu edificio por primera vez o reevaluando tu sistema actual, comienza con una estrategia que equilibre la disuasión y la detección.
Cuando se implementan estos aspectos juntos, podrás prevenir proactivamente el crimen, aumentar la seguridad de tu edificio y mitigar los daños en caso de que surja una situación. Te mostramos cómo hacerlo a continuación.
✅1. Disuasión
Detener el crimen antes de que ocurra. La disuasión es la mejor manera de garantizar la seguridad de tu edificio, clientes y activos. Los sistemas de control de acceso hacen un gran trabajo en esta área, ya que regulan quién puede entrar en determinadas áreas dentro de sus instalaciones y proporcionan datos que pueden ser útiles para sus operaciones.
A cada persona aprobada (por ejemplo, los empleados, los trabajadores de mantenimiento, el personal del servicio de limpieza) se le da un código único que le permite ver quién entra y sale de la oficina, y cuándo.
Esta vigilancia prohíbe a los extraños o a las personas no autorizadas entrar en las zonas seguras, y reduce la probabilidad de que se cometan delitos.
Otra importante estrategia de disuasión es la educación adecuada de los empleados. Capacitar al personal sobre cómo detectar y reportar actividades sospechosas entre colegas, clientes y otros.
✅2. Detección
🔶 La detección incluye la identificación en tiempo real de que se está cometiendo un delito y el reconocimiento de la parte responsable.
Un sistema de alarma estándar le avisará a usted y al personal de emergencia que una persona no autorizada ha obtenido acceso a su negocio o edificio. El sistema también emitirá alarmas audibles y visuales para protegerse de los intrusos.
La videovigilancia va un paso más allá, sirviendo como tus ojos cuando no estás allí. Controla tu negocio durante el día o después de las horas de trabajo a través de un PC, un portátil o un smartphone, y configura alertas de notificación para los disparadores preestablecidos (por ejemplo, entrada fuera de horas, acceso seguro, etc.).
Si se produce un delito, las cintas de vigilancia también pueden ayudar a atrapar al autor del delito con las manos en la masa y servir como prueba.
Consigue la seguridad de tu edificio con una estrategia que combina la disuasión y la detección para una protección máxima.