Medidas para evitar quedarte encerrado en una casa con cerraduras inteligentes

La tecnología doméstica inteligente se ha vuelto cada vez más popular.

Los productos automatizados para el hogar, como las luces inteligentes, los termostatos y las cerraduras hacen la vida más cómoda y segura.

Estos dispositivos conectados dan a los propietarios un control completo, permitiéndoles usar su teléfono para automatizar tareas rutinarias como apagar las luces exteriores o cerrar la puerta del garaje. Pero, a pesar de esta incomparable comodidad, la dependencia de la conexión a Internet presenta algunos defectos potenciales para algunos dispositivos, como las cerraduras inteligentes.

Muchas cerraduras inteligentes requieren una conexión activa a Internet y un teléfono inteligente para su funcionamiento. Si tu conexión a Internet está caída, o estás sin tu teléfono, ¿Cómo entrarías a tu casa?

Afortunadamente, hay medidas preventivas que puede tomar para evitar esta situación.

Cómo prevenir los cierres en casas inteligentes

Evita quedarte encerrado en tu casa inteligente y aplica estas medidas preventivas antes de usar las cerraduras inteligentes.

  • Cambia las pilas: Muchas cerraduras inteligentes funcionan con pilas. Estas baterías son la fuente de alimentación principal de varios componentes de las cerraduras inteligentes, incluyendo los chips inalámbricos, las luces LED y el motor que abre la puerta. Por esta razón, una mejor práctica de mantenimiento es revisar las baterías semestralmente y reemplazarlas cuando sea necesario.
  • Asegúrate de que tu puerta se cierra correctamente: Las puertas desiguales, especialmente en casas antiguas, pueden causar que las cerraduras inteligentes se atasquen. Cuando las puertas se controlan a distancia, el cerrojo necesita moverse libremente. Asegúrese de que las puertas estén alineadas y se cierren sin problemas.
  • Guarda una llave de respaldo: Ya sea que elijas esconder una llave de repuesto, guardarla en un “llavero” o dársela a un vecino de confianza, tener una llave de repuesto de la casa disponible puede ayudarte a evitar un bloqueo. Si planeas esconder una llave de repuesto, debes hacerlo bajo tu propio riesgo. No la escondas cerca de la puerta delantera o trasera, cambia el lugar con frecuencia y evita los lugares comunes de escondite como los felpudos, las parrillas, las macetas y los buzones.

Las cerraduras inteligentes ofrecen a los propietarios comodidad, seguridad y conectividad. Contacta con un proveedor de seguridad de confianza para la instalación y configuración adecuada de las cerraduras inteligentes.

¿Conoces otras medidas para evitar quedarte encerrado/a en casa cuando usas cerraduras inteligentes? Compártelas en los comentarios abajo.

Deja un comentario