La tecnología doméstica inteligente se ha vuelto cada vez más popular.
Los productos automatizados para el hogar, como las luces inteligentes, los termostatos y las cerraduras hacen la vida más cómoda y segura.
Estos dispositivos conectados dan a los propietarios un control completo, permitiéndoles usar su teléfono para automatizar tareas rutinarias como apagar las luces exteriores o cerrar la puerta del garaje. Pero, a pesar de esta incomparable comodidad, la dependencia de la conexión a Internet presenta algunos defectos potenciales para algunos dispositivos, como las cerraduras inteligentes.
Muchas cerraduras inteligentes requieren una conexión activa a Internet y un teléfono inteligente para su funcionamiento. Si tu conexión a Internet está caída, o estás sin tu teléfono, ¿Cómo entrarías a tu casa?
Afortunadamente, hay medidas preventivas que puede tomar para evitar esta situación.
Cómo prevenir los cierres en casas inteligentes
Evita quedarte encerrado en tu casa inteligente y aplica estas medidas preventivas antes de usar las cerraduras inteligentes.
- Cambia las pilas: Muchas cerraduras inteligentes funcionan con pilas. Estas baterías son la fuente de alimentación principal de varios componentes de las cerraduras inteligentes, incluyendo los chips inalámbricos, las luces LED y el motor que abre la puerta. Por esta razón, una mejor práctica de mantenimiento es revisar las baterías semestralmente y reemplazarlas cuando sea necesario.
- Asegúrate de que tu puerta se cierra correctamente: Las puertas desiguales, especialmente en casas antiguas, pueden causar que las cerraduras inteligentes se atasquen. Cuando las puertas se controlan a distancia, el cerrojo necesita moverse libremente. Asegúrese de que las puertas estén alineadas y se cierren sin problemas.
- Guarda una llave de respaldo: Ya sea que elijas esconder una llave de repuesto, guardarla en un «llavero» o dársela a un vecino de confianza, tener una llave de repuesto de la casa disponible puede ayudarte a evitar un bloqueo. Si planeas esconder una llave de repuesto, debes hacerlo bajo tu propio riesgo. No la escondas cerca de la puerta delantera o trasera, cambia el lugar con frecuencia y evita los lugares comunes de escondite como los felpudos, las parrillas, las macetas y los buzones.
Las cerraduras inteligentes ofrecen a los propietarios comodidad, seguridad y conectividad. Contacta con un proveedor de seguridad de confianza para la instalación y configuración adecuada de las cerraduras inteligentes.
¿Conoces otras medidas para evitar quedarte encerrado/a en casa cuando usas cerraduras inteligentes? Compártelas en los comentarios abajo.