Mantén tu casa fresca en el calor del verano

Manténgase fresco cuando la temperatura empiece a subir. Mantén tu casa fresca sin gastar una fortuna.

El verano es un época muy viva, divertida y familiar, pero sin embargo las altas temperaturas que trae consigo suelen ser incómodas y molestas para muchos. ¿Qué hacer para mantener mi casa fresca?

Por suerte, hay formas de mantener tu casa a la temperatura perfecta de forma rentable en el verano. ¿Quieres conocerlas? Te invitamos a enterarte a continuación.

✔Consigue una buena ventilación en tu hogar

Esto es más sencillo de lo que parece. Durante la mañana, puedes aprovechar las corrientes de aire y abrir tus ventanas y puertas para dejar que el aire exterior corra por tu hogar y mantenga un ambiente fresco.

Para hacer esto, debes procurar que las temperaturas en el día sean intermedio y no muy altas.

Ventana1
.

✔Invierte en un sistema de gestión de la energía

Mantener el aire acondicionado encendido todo el día puede ser caro e innecesario. En su lugar, utiliza una solución de gestión de la energía que ofrezca seguridad, accesibilidad y comodidad de vida mediante el acceso remoto y las tecnologías móviles.

Con temporizadores programados y acceso remoto, los propietarios pueden gestionar el consumo de energía a distancia y mantener una temperatura confortable.

Simplemente programa tu aire acondicionado para que se encienda cuando sepas que estarás en casa, o inicia sesión a través de tu teléfono inteligente o computadora para encender y apagar el sistema; o ajusta la temperatura deseada en tiempo real.

El control automatizado de la temperatura puede reducir significativamente tu factura de energía y ayudarle a llevar un estilo de vida más ecológico.

✔Mantén tu unidad de aire acondicionado

Un sistema de aire acondicionado bien mantenido funcionará más eficientemente y te costará menos que uno mal mantenido. La buena noticia: El mantenimiento de estas máquinas se puede hacer con facilidad en poco tiempo.

Para mantener tu aire acondicionado funcionando en buenas condiciones recuerda revisarlo constantemente y hacer lo siguiente:

  • Limpia y reemplaza el filtro regularmente. Los nuevos filtros se pueden recoger en cualquier ferretería local o se pueden pedir por Internet. Cambiar regularmente el filtro puede reducir el consumo de energía entre un 5% y un 15%.
  • Asegúrate de que tu conducto está correctamente sellado y conectado .
  • Cepilla las aletas de la bobina con un peine fino . Se doblan fácilmente y pueden obstruir el flujo de aire.
Aire1
.

✔Algunas medidas para evitar el calor extra

Durante el verano, trata de evitar los aparatos que expulsan el calor, como hornos, estufas y secadores de pelo.

🔹Consejo: Para evitar razonablemente el calor en la cocina, elige usar la parrilla exterior más a menudo.

Además, comprueba que todas las ventanas estén bien selladas cuando el aire acondicionado esté encendido. Esto evitará que el aire frío se escape de la casa.

Gran parte del calor de la casa proviene de la luz solar directa. Para mitigar esto, toma medidas para proteger su casa del sol a través de follaje estratégicamente plantado y el uso de cortinas y sombras.

Procura de igual manera adquirir para su hogar bombillos LED y no convencionales ya que contribuyen enormemente al calor general del hogar.

Siguiendo estos simples consejos podrás disfrutar del calor exterior y del frío interior sin gastar una fortuna.

¿Qué medidas toma para mantener tu casa fresca? Cuéntanos en los comentarios


Deja un comentario