Cómo funcionan los sistemas de vigilancia en el hogar

Un sistema de vigilancia en el hogar puede hacernos sentir seguros en los y nos da la tranquilidad de que nuestra familia y nuestras posesiones están protegidas. ¿Qué hay detrás de estos sistemas para hacernos sentir tan seguros?

Los sistemas de seguridad de vigilancia de casas son un elemento básico común en la mayoría de los hogares modernos. Su presencia nos hace sentir seguros en los confines de nuestros hogares y nos da la tranquilidad de que nuestra familia y nuestras posesiones están protegidas.

¿Qué hay detrás de los sistemas de vigilancia que nos hacen sentir seguros? Repasemos paso a paso lo que sucede cuando suena la alarma

La alarma se dispara

Dependiendo del tipo de sistema que se instale, la alarma puede activarse abriendo una vía de entrada, el movimiento en la casa a través de sensores de movimiento, un sonido fuerte a través de sensores auditivos, o manualmente. ¿Queremos incluir botones de teclado o colgantes médicos?

🔶Cuando se instala un sistema de vigilancia, su casa a menudo se clasifica en zonas. Cuando se viola una zona y se dispara una alarma, el sistema es capaz de reconocer en qué parte de la casa se originó la acción.

Una vez que se activa la alarma, suena una alarma audible para avisar de un intruso u otra emergencia. El sistema entonces envía una señal al centro de monitoreo.

Videovigi

El Centro de Monitoreo es contactado

Los proveedores de alarmas tienen sus propios centros de monitoreo privados. Cuando su alarma se activa, el personal de emergencia NO es notificado inmediatamente; su centro de monitoreo sí.

🔶Por eso es que tener un centro de monitoreo que funcione las 24 horas del día es crucial para su seguridad. Los centros de monitoreo están equipados con profesionales altamente capacitados para asistirte en caso de emergencia.

Videovigi2
.

La señal de vigilancia es verificada

Cuando la señal sea recibida por el centro de monitoreo, un operador llamará al número de teléfono que tienen archivado para que verifique que la alarma no fue activada accidentalmente. Esto se hace para evitar falsas alarmas y gastos innecesarios.

Si no pueden localizarte en el número de teléfono principal o secundario proporcionado, se envía personal de emergencia para investigar la situación en cuestión.

Se envía personal de emergencia

Una vez confirmado, el operador notifica a la comisaría de policía, a los bomberos o al personal de emergencia correspondiente. El operador del centro de monitoreo llamará a todos los contactos de emergencia en el archivo para notificarles la situación.

Estos procedimientos se han establecido para asegurar que las personas y las posesiones que más les importan estén protegidas en todo momento.

¿Qué es lo que encuentras más valioso del sistema de vigilancia de tu casa?