Los ladrones y sus tácticas de robo: No caigas en la trampa

Salvaguardarse a sí mismo y a sus pertenencias a través de las mejores prácticas de seguridad en el hogar.

Los ladrones de todo el país son cada vez más creativos en su forma de robar, hurtar y engañar. Queremos compartirte algunos ejemplos de las tendencias que hemos visto recientemente. Toma nota y ten cuidado.

En todos estos casos, un sistema de seguridad en el hogar instalado y supervisado por un profesional podría haber evitado estas situaciones.

Thief
.

El plan de estacionamiento a largo plazo

Dejar el coche en un aparcamiento de larga duración puede ser una invitación para que los ladrones hagan huelga. Se sabe que los ladrones se meten en un coche mientras estás fuera. Pueden utilizar la información del registro del coche en la guantera para llevar el coche a la casa del dueño y robarlo.

Consejos útiles: No dejes tu registro y/o tarjetas de seguro en el auto y cierra con llave el abridor remoto de la puerta del garaje cuando lo piensas estacionar por un lapso considerable.

Los ladrones navegan un crimen con el GPS de la víctima

Piénsalo dos veces antes de dejar tu auto en un evento deportivo. Los ladrones buscan los coches aparcados junto al campo o al estadio. Los ladrones se llevarán cosas como abridores de puertas de garaje, dinero y sistemas GPS. ¡Pueden usar el GPS para navegar hasta la casa del dueño, acceder a ella y robar!

Los ladrones saben que los dueños no están en casa, así que calculan cuánto tiempo tienen para limpiar la casa.

Consejos útiles: Si tienes un GPS, no pongas tu dirección de casa en él. Considera la posibilidad de poner un punto de referencia cercano, una gasolinera o una tienda para que puedas encontrar el camino a tu casa sin dar tu dirección exacta.

Hurto de contactos móviles para vaciar tu cuenta bancaria

Considere la siguiente historia:

El bolso de una mujer fue robado. Su bolso contenía su billetera, su celular, sus tarjetas de crédito y otros objetos de valor. Lo que al ladrón le interesaba en este caso era la lista de contactos de su móvil.

El ladrón usó su lista de contactos, envió un mensaje de texto a “Marido”. Entonces su marido sin saberlo le envió el número PIN de su cuenta bancaria al ladrón. Después de darse cuenta de lo que había pasado, se apresuraron a ir al banco, pero el personal del banco les dijo que todo el dinero ya había sido retirado

El ladrón había usado la lista de contactos del móvil robado para comunicarse con el marido desprevenido y ¡En 20 minutos había retirado todo el dinero de la cuenta bancaria de la pareja!

Consejos útiles: No reveles tu relación con las personas de tu lista de contactos. Evita usar nombres demasiado obvios, y si te piden información sensible a través de mensajes de texto, incluso si se trata de personas que conoces, confirma llamando de nuevo.

Si no te comunicas con ellos, ten cuidado de no ir a lugares donde se reúnan “familiares y amigos” que te envíen mensajes de texto.

Robo1
.

Un nuevo giro a un arrebato de bolso

Considera la siguiente historia:

En un centro comercial local, una mujer fue a hacer la compra y dejó su bolso en el asiento de los niños del carrito mientras buscaba algo en un estante. Le robaron la cartera y lo denunció al personal de la tienda.

Después de volver a casa, recibió una llamada de la seguridad del centro comercial para decir que tenían su billetera y que aunque no había dinero en ella, todavía tenía sus papeles personales. Inmediatamente fue a recoger su billetera, pero la seguridad del centro comercial no la había llamado.

Para cuando volvió a casa, había sido asaltada y robada. Los ladrones sabían que llamando y diciendo que eran de la seguridad del centro comercial, podían atraerla fuera de su casa lo suficiente para que la robaran.

Consejos útiles: Mantente alerta con tus pertenencias; Considera confirmar las llamada antes de salir de casa para asegurarte de que no sea nadie sospechoso.

Cuidado con los deslizadores mientras bombeas gas

Últimamente se ha observado una creciente de “deslizadores” en la bomba de gasolina. Mientras las mujeres están bombeando gasolina, un coche se detiene, un ladrón abre la puerta y le roba el bolso.

Y como las otras historias de esta serie pueden usar el contenido del bolso para acceder a una casa o acceder a otra información personal.

Recuerda: ¡Los sistemas de seguridad en el hogar son un elemento disuasorio conocido para los robos en casas!

Robo2
.

¿Has considerado la posibilidad de instalar un sistema de seguridad doméstica supervisado profesionalmente para proteger tus bienes y pertenencias mientras estás fuera?


Deja un comentario