Las casas inteligentes podrían significar una reducción de tu seguro

¿Tu casa inteligente califica para un seguro de propietario reducido? Conoce cómo evaluar tus opciones en este post.

Además del ahorro en el uso de energía, las casas inteligentes con dispositivos automatizados también pueden reducir los costos de los seguros de los propietarios.

Los dispositivos inteligentes para el hogar están diseñados con el fin de proteger y evitar los daños y las pérdidas en el. Por ejemplo, los sensores inteligentes pueden alertar al propietario de una casa en tiempo real a través de un teléfono inteligente si se detectan fugas de agua o si las tuberías corren el riesgo de reventarse.

✅Esto permite a los propietarios tomar medidas más proactivas y, por lo tanto, puede dar lugar a menos reclamaciones de seguro presentadas.

Debido a que los dispositivos inteligentes reducen el riesgo de daños de una casa, algunos proveedores de seguros han comenzado a recompensar a los propietarios de viviendas que implementan termostatos inteligentes, sistemas de seguridad, alarmas de incendio y sensores en sus casas con primas o deducibles reducidos.

Conoce todas las implicaciones de las casas inteligentes respecto a la reducción de sus seguros.

Aprende si calificas para los descuentos de casas inteligentes

Aunque los requisitos específicos varían, muchos grandes proveedores de seguros han empezado a experimentar con descuentos para casas inteligentes.

Casa
.

📌Al momento de investigar la política de tu proveedor, haz las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipos de dispositivos inteligentes cumplen los requisitos?
  • ¿El dispositivo tiene que ser suministrado por un fabricante específico?
  • ¿Es el descuento exclusivo de regiones geográficas específicas?
  • ¿Se requieren otros seguros (por ejemplo, el de automóviles) para tener derecho a ellos?
  • ¿Cómo me inscribo en el programa?

✅También es importante que entiendas a qué datos debe acceder el proveedor para asegurarte de que te sientes cómodo con el nivel de información que estás compartiendo.

Por ejemplo, si bien puedes estar de acuerdo con que el proveedor de seguros obtenga informes sobre el estado de la batería o de Internet de su sistema, es posible que no quieras que conozca la información de uso o de comportamiento que rastrea tu dispositivo inteligente.

Casa2
.

📌Comprende lo que tendrás que informar, con qué frecuencia y cómo se utilizará la información antes de inscribirte.

Si tu casa inteligente no es actualmente elegible, ten en cuenta que es probable que la tendencia continúe, con las aseguradoras participantes ampliando sus ofertas y nuevos participantes que se unan al juego. Por lo tanto, es prudente revisar de nuevo más tarde para ver si los requisitos evolucionaron.

Aparte de los descuentos en el seguro de la casa, ¿qué otros beneficios le da una casa inteligente a tu familia? Comparta los siguientes comentarios.


Deja un comentario