Las 5 ciudades más peligrosas de España: Cómo proteger tu hogar y a tus seres queridos

Si bien España es el tercer país más seguro de Europa, existen considerables diferencias en cuanto a la seguridad entre las distintas ciudades del país.

Para el 2018 se registraron 2.131.424 infracciones penales, tanto delitos como faltas, con ciudades que superan la media de 45,61 delitos por cada 1000 habitantes.

Los propietarios deben aprender a prepararse para lo peor tomando las precauciones de seguridad necesarias, especialmente si viven en zonas propensas a la delincuencia.

A continuación, repasamos las 5 ciudades más peligrosas de España, y cómo los propietarios pueden protegerse.

Las ciudades más peligrosas

Las infrancciones y delitos ocurren en toda España, pero algunas ciudades lo experimentan más debido a factores como la población, los niveles de pobreza, los negocios e industrias, las leyes y el acceso general al equipo de seguridad.

Estas son las cinco ciudades más peligrosas de España en base al número de infracciones registradas en el año 2018.

  1. Barcelona (Cataluña)
  2. Marbella (Andalucía)
  3. Madrid
  4. Tarragona (Cataluña)
  5. Palma de Mallorca (Islas Baleares)

Esta lista está en constante cambio, y variará de acuerdo al tipo de infracción o crimen en la que se base.

Si vives en una de las ciudades de esta lista, o conoces a alguien que viva en una zona de alta criminalidad, es importante que estés atento a las últimas soluciones de seguridad disponibles.

Cómo los residentes pueden aumentar la seguridad

Si bien es posible que no tengas control sobre todos los factores que conducen a cometer delitos en tu zona, puedes tomar medidas para reducir el riesgo.

Algunos ejemplos son:

  • Comprar un sistema de alarma monitoreada: Asegúrate de que ningún peligro pase desapercibido. Recibe notificaciones en tu smartphone, portátil o tableta si se activa una alarma antirrobo, de incendio, de humo o de monóxido de carbono.
  • Instalar cámaras de video vigilancia dentro y fuera de tu casa: Las cámaras pueden disuadir a los intrusos y permitirte vigilar tu casa cuando te encuentres fuera.
  • Hacer que un proveedor de seguridad con licencia instale el equipo profesionalmente
  • Cambiar la configuración y las contraseñas por defecto en todos los equipos: Actualiza las contraseñas aproximadamente cada seis (6) meses.
  • Instalar las últimas actualizaciones de software: Si los sistemas tienen dificultades para actualizarse, puede ser el momento de actualizar el equipo.
  • Nunca dejes las ventanas o puertas sin cerrar o abiertas cuando estés fuera o durmiendo: Considera la posibilidad de instalar cerraduras inteligentes o sensores de imagen cerca de las entradas para aumentar la protección.

Para más información sobre cómo proteger su casa, contacta a un profesional de la seguridad hoy, o deja un comentario con tus consejos de seguridad para personas que viven en zonas propensas al crímen.

Deja un comentario