La señales de seguridad en las empresas para prevenir robos

Para combatir pérdidas por hurto, las empresas suelen colocar carteles de seguridad en toda la tienda para evitar que los ladrones roben los artículos.

Los negocios minoristas pierden mucho dinero debido a hurtos en tiendas y otros robos. Para combatir estas pérdidas, las empresas suelen colocar carteles de seguridad en toda la tienda y así evitar que los ladrones roben los artículos.

Si bien las señales de seguridad pueden ofrecer tranquilidad a los propietarios de las tiendas, y tal vez asustar a los delincuentes para que no sigan con sus intenciones, es importante entender la eficacia de una señal.

En este post, abarcaremos los hallazgos del estudio de la Revista de Prevención de Pérdidas y discutimos lo que puedes hacer por tu negocio para maximizar la seguridad.

Robo

Las señales de seguridad de las empresas: Estudio de Prevención y Pérdidas

✅Percepciones del cliente sobre las señales de seguridad

En esta encuesta se observó que la mayoría de los compradores, más específicamente el 85% notaron las señales de seguridad colgadas en las islas de la tienda. Cuando se les preguntó qué otras medidas de seguridad notaron, los clientes tuvieron una variedad de respuestas:

→El 61,5% notó soluciones especiales de embalaje o bandas para evitar que el producto se abra en la tienda. En este concepto observamos los sensores que se encuentran a menudo en los productos electrónicos y las etiquetas antirrobo que se encuentran en la ropa.

→También notaron que los artículos de mayor valor estaban encerrados detrás de cajas o exhibidores protectores. Las joyas, las armas de fuego y los artículos con restricciones de edad suelen estar asegurados en estos expositores.

→La mitad de los clientes encuestados notaron que las cámaras reales estaban colocadas en toda la tienda.

→Los clientes dijeron que los signos no afectaban a su experiencia de compra, aunque se sentían más seguros. Sin embargo los resultados de la encuesta de ladrones convictos afirman que muchos no se sentirían disuadidos por tales medidas.

📌Dato interesante: El 44 % de los ladrones de tiendas dijeron que las señales de seguridad no les molestaban, el principal elemento disuasorio sería que un empleado los vigilara físicamente. Las señales de seguridad por sí solas no son suficientes para prevenir el crimen.

✅Soluciones de seguridad alternativas

Aunque las señales de seguridad pueden ayudar a los compradores a sentirse más seguros, no son las más efectivas para los criminales. Usar la combinación adecuada de señalización y tecnología de seguridad es la mejor manera de garantizar la seguridad de su negocio.

La inversión en estas herramientas de seguridad en toda su tienda capturará las imágenes y los movimientos sospechosos para ayudar a identificar al intruso:

🔶Vigilancia por vídeo.

La videovigilancia le permite vigilar su propiedad en todo momento. Tanto si estás en la tienda atendiendo a los clientes como fuera de ella, la videovigilancia te mantendrá al tanto de lo que ocurra en tu tienda.

Con la ayuda de las grabaciones, también puedes identificar quién robó en tu negocio y dar a las autoridades un punto de partida para su investigación.

🔶Sensores de la puerta.

Instalar sensores de puerta en todos los puntos de entrada de tu negocio te permitirá saber cuando los clientes entran y salen. Esto te permite vigilar el tráfico peatonal de tu tienda y mantenerte al tanto de cualquier movimiento inesperado.

🔶Alarmas monitoreadas

Las alarmas monitorizadas te notificarán cuando se produzcan robos. En SeguridadOK, ofrecemos sistemas de monitoreo de alarmas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para alertarte si se dispara alguna alarma.

🔶Aplicaciones para móviles

Al descargar la aplicación móvil, los sistemas de seguridad enviarán notificaciones directamente a tu dispositivo para mantenerte informado en todo momento.

Robo1 1

Usando lo mejor de ambos mundos

Como conclusión se puede lograr una seguridad óptima mediante la investigación y la combinación de las mejores prácticas de todos los métodos. En el estudio que observaste, el consenso general entre los ladrones convictos fue que las señales de seguridad tenían poco impacto.

Mientras que la mayoría de los compradores se dieron cuenta de las palabras de advertencia y dijeron que se sentían personalmente más seguros, no hay suficientes pruebas para decir que las señales de seguridad son una forma infalible de asegurar tu negocio.

👉Recomendación:

Puedes combinar la señales de seguridad con otros sistemas de protección para un plan completo de prevención de robos. Hay casos en los que es probable que una simple señal de advertencia pueda evitar que un delincuente primerizo se canse de ser atrapado.

Al tener letreros de advertencia en tu tienda e invertir en otras medidas de seguridad con un vendedor calificado, puedes mantener a raya a los ladrones.

Para más información sobre cómo proteger tu negocio, contacta con un profesional de la seguridad hoy mismo.


Deja un comentario