4 Pasos para evaluar la seguridad de tu vecindario

Entre los aspectos a considerar cuando se compra una casa, también de debe evaluar la seguridad del vecindario.

Al buscar una nueva casa, los agentes inmobiliarios están obligados a revelar información sobre su estado, como los defectos de los cimientos, su historial y las violaciones del código pasado. Pero no necesariamente tienen que compartir la información del vecindario.

📌Sin embargo, la comunidad es tan importante para tu seguridad y bienestar como el propio hogar. Por ello una mirada a la demografía del lugar, la historia del crimen y la presencia policial te dará una buena idea de qué medidas tomar para tener una vida tranquila en tu espacio.

✅Reconocer el crimen del área

Pocas áreas están completamente libres de crimen; es una verdad desafortunada en el mundo en que vivimos.

Con esto en mente, es importante que investigues las estadísticas de crímenes y la historia del vecindario antes de mudarte. Hay numerosas herramientas disponibles para hacer esto rápido y fácil.

Utiliza cualquier herramienta oficial o visita el registro local para conseguir hallazgos posteriores sobre todo el contexto, y lograr tener una imagen detallada de la seguridad general de tu vecindario.

Vecindario3
.

✅Evaluar las instalaciones de seguridad

Algunos espacios cuentan con servicios de seguridad suplementarios además de la fuerza policial.

Comprueba si tu posible comunidad tiene policía auxiliar, una patrulla de seguridad del vecindario o un programa de vigilancia del vecindario. Estas instituciones de seguridad pueden cubrir áreas en las que la policía puede escasear y proporcionarte una mayor tranquilidad.

✅Encuestas Generales

La mejor manera de evaluar un vecindario es experimentándolo de primera mano. Caminar por ahí, tanto de día como de noche, para tener una idea de la atmósfera y la gente.

Mientras observas, toma nota de las luces de la calle, de cuántos coches de patrulla ve, la cantidad de tráfico peatonal y de la camaradería general de los vecinos.

✅Ir con tus tripas

A veces, es difícil relacionarse con las estadísticas y cifras del crimen porque son demasiado distantes o abstractas. Para combatirlo, empareja la información con una revisión de tripas a la antigua.

Después de inspeccionar todo el espacio por tu cuenta, pregúntate: «¿Me siento seguro?» Incluso si las estadísticas de criminalidad indican que el lugar es seguro, si tu instinto te dice que es inseguro, escucha.

Vecindario2
.

📌No bajes la guardia

Incluso las comunidades más seguras pueden ser propensos a las olas de crímenes. Por lo tanto, no confundas un vecindario seguro con un hogar seguro. Las precauciones adicionales de seguridad en el hogar, como un sistema básico de vigilancia de la casa, siguen siendo una necesidad.

Conoce cómo asegurar tu hogar en cualquier tipo de vecindario con nuestros posts y productos de máxima protección.


Deja un comentario