5 cubiertas para piscinas que te permitirán mantenerla en condiciones óptimas

Protege a tu piscina, niños y mascotas con estas maravillosas cubiertas para piscinas totalmente funcionales y al mejor precio ¡Entra y conócelas!

Una piscina puede ser el espacio perfecto para relajarnos y compartir momentos maravillosos con nuestra familia y amigos, por eso si tienes una en casa sin duda quieres conservarla en buenas condiciones para seguir disfrutando de ella el mayor tiempo posible.

Un accesorio que te ayudará a mantenerla en óptimas condiciones son las cubiertas para piscinas, porque evitan que cualquier elemento exterior como el polvo, los insectos, hojas secas y otros residuos puedan caer sobre ella y contaminen el agua, entre otros beneficios que pueden aportar según el tipo de cubierta.

En consecuencia, las cubiertas para piscinas se han convertido en una herramienta muy práctica y demandada por los propietarios de piscina, por eso en este artículo queremos mostrarte las mejores cubiertas para piscinas de acuerdo a su calidad, precio y valoraciones de otros usuarios.

Podrás analizar las diversas opciones y escoger con criterio la que mejor se acople a tus necesidades y a las características de tu piscina.

Comparativa de las mejores cubiertas para piscinas

Imagen
Intex 28039 - Cobertor piscina rectangular Prisma/small frame 460 x 226 cm
Valoración
-
Opiniones
-
Dimensiones
Cobertor rectangular
Forma
460 x 226 cm
Material
Vinilo resistente de 0;18 mm
Marca
Intex
Imagen
Intex 28030 - Cobertor piscina metálica Metal & Prisma Frame 305 cm
Valoración
Opiniones
7.701 Opiniones
Dimensiones
Diámetro 305 cm
Forma
Cobertor circular
Material
Vinilo resistente de 0.18 mm
Marca
Intex
Imagen
Gre CIPR301 - Cobertor de Invierno para Piscina Redonda de 300 cm de Diámetro, Color Negro
Valoración
-
Opiniones
-
Dimensiones
300 cm de Diámetro
Forma
Cobertor circular
Material
Polietileno
Marca
Gre

🔺International cover pool – Cubierta de invierno para piscina

Pros
  • Es una Lona de PVC resistente y segura de alta densidad y tenacidad, para piscinas enterradas de diferentes formas y tamaños.
  • Sin dificultades de instalación, montajes seguros, anclajes con tornillos escamoteables de acero inoxidable que no molestan al andar y tensores elásticos resistentes.
  • Con ojales de acero inoxidable cada 60 cm para el anclaje.
  • Tiene un reborde de refuerzo de 8cm en todo el perímetro para soportar la tensión del anclaje.
  • El fabricante ofrece elaborarla con medidas personalizadas para el cliente
Contras
  • El precio es un poco elevado.

Opiniones de compradores

”Buena mano de obra con los ojales para fijar. Buena calidad”

”Muy buena calidad. Compré los primeros dos años atrás y usé, sigue siendo como nuevos. Ya han ordenado el segundo para la piscina más pequeña”

🔺Telepiscinas – Cobertor rectangular para piscinas azul/negro

Pros
  • Elaborada con fibra de poliéster de 1100 Dtex recubierta con 2 capas de PVC con tratamiento anti UV
  • Mantiene una Opacidad del 100%, gracias a su densidad y al acabado a vista color Azul y por debajo, hacia el agua, color Negro para evitar formación de algas.
  • Sistema de drenaje único con doble línea de seguridad anti-embalsamiento de agua sobre el cobertor
  • Incluye anclajes especiales escamoteables en una sola pieza de aluminio y acero
  • Con tensores individuales elásticos de 8 mm de grosor
Contras
  • No se adapta a diferentes formas de piscinas

Opiniones de compradores

”La lona es fantástica, de calidad superior. Se ajusta perfectamente pues su tamaño es tal cual describen, en nuestro caso 8×4, con suficiente margen extra para cubrir los bordes generosamente(…)” 

”Me ha gustado mucho queda muy bien estirada para que no entre agua, es manejable y a la vez se ve que es dura. Se pone muy bien, me ha gustado todo en general(…)”

🔺Intex – Cobertor rectangular para piscinas desmontable

Pros
  • Está fabricado con vinilo resistente en color azul marino de 0;18 mm;
  • El cobertor tiene pequeños orificios de drenaje para evitar acumulaciones de agua
  • Incluye cuerda para sujetar el cobertor a la piscina ante situaciones climatológicas adversas como el viento
Contras
  • Tiene una vida útil de 2 años aproximadamente, según el cuidado y uso que se le dé.

Opiniones de compradores

”Poco hay que decir de esta funda para la piscina, ¡encaja perfectamente! Viene con sus cuerdas para atarla a la piscina, tiene una caída de unos 25 cms para que la piscina quede bien protegida”

”“Perfecto para una piscina de medidas 450x220x84. El material parece bueno y hecho para durar”

🔺Intex – Cobertor circular para piscinas desmontables

Pros
  • Es un cobertor con voladizo de 25 cm ideal para piscinas circulares de 305 cm diámetro
  • Está fabricado con vinilo resistente de color azul marino, de 0.18 mm;
  • El cobertor tiene pequeños orificios de drenaje para evitar acumulaciones de agua.
  • Incluye cuerda para sujetar el cobertor a la piscina ante situaciones climatológicas adversas como el viento
Contras
  • Los acabados no son muy resistentes y se pueden rasgar si se tensan con fuerza

Opiniones de compradores

”Se ajusta perfectamente a las piscinas bestway. Confección en pvc. No es malla de rafia”

”Lo tengo instalado en una piscina metálica de 3m de diámetro. Se ajusta bien y tiene una cuerda para amarrar en uno de los extremos de la circunferencia”

🔺Gre – Cobertor de Invierno para Piscina Redonda

Pros
  • Está cubierta protege la piscina durante el invierno, conservando el agua en buen estado y evitando la aparición de algas
  • Incluye cable de acero plastificado y tensor ajustable
  • Está fabricada con polietileno, un material muy resistente
  • El cobertor tiene 300 cm de diámetro y una calidad de 120 g/m2
Contras
  • El sistema de sujeción no es muy duradero

Opiniones de compradores

”Llegó antes de lo previsto, la calidad de la lona es muy buena, de hecho es la segunda que compro porque es la lona que mas a durado a la intemperie(…)”

”Cubierta resistente, ganchos para mantener el clima bien. Por el momento está montada y está experimentando vientos y lluvias”

Piscinas1

📌¿Qué son las cubiertas para piscinas?

Una cubierta para piscina es un accesorio que se utiliza principalmente para tapar la superficie de la piscina cuando no la vamos a utilizar o en periodos de invierno, ya que al estar descubiertas se exponen a las inclemencias externas como el polvo, lluvia, insectos, hojas secas y otros residuos orgánicos.

Estas cubiertas evitan que todos estos factores externos caigan en el agua de la piscina y la ensucien, además existen diferentes tipos que de acuerdo a su diseño, material de elaboración y forma de utilizarse pueden aportar muchos otros beneficios.

De manera que las cubiertas para piscina no solo cumplen el propósito de mantener limpia el agua, sino que dependiendo del modelo pueden aportar seguridad, protección, climatización y ahorro en el mantenimiento de esta.

Tipos de cubiertas para piscinas

Las cubiertas para piscinas se pueden encontrar en diferentes modelos, materiales y formas de utilizarse, cada una de la cual tienen sus propias características, sin embargo los principales tipos de estas cubiertas son:

🔶Cubiertas tipo manta

Estas cubiertas generalmente están fabricadas en lona, vinilo, pvc o polietileno, vienen en diferentes tamaños, colores y formas: rectangular, circular y ovaladas y se pueden utilizar para cubrir la superficie de piscinas altas, enterradas e hinchables.

Son resistentes y tienen una instalación muy sencilla, algunas se fijan al suelo y se pueden quitar con facilidad. De acuerdo al diseño y fabricante, son transpirables para drenar el agua de lluvia y también pueden soportar el peso de un niño o mascota. Son una de las alternativas más económicas y utilizadas por los propietarios de piscinas.

🔶Cubiertas automáticas

La mayoría de estas cubiertas son de láminas delgadas de diferentes materiales, también conocidas como cubiertas de lamas. Estas tienen un sistema automatizado de apertura y cierre que se controla simplemente presionando un botón.

Son muy resistentes y seguras para proteger tanto la piscina como a los niños y mascotas.

🔶Cubiertas fijas

Son cubiertas cuya uso es más permanente, ya que luego de instaladas no pueden desmontarse, por lo que tienen un sistema de puertas o ventanas que se pueden desplazar y tienen diferentes tamaños y altura:

🔴Cubiertas altas: Se caracterizan por ser una estructura metálica o de madera con láminas de policarbonato transparente que abarcan toda el área que rodea la piscina, de esta manera no solo cubre la superficie de la piscina, sino los alrededores.

Es una cubierta que aporta seguridad por ser una estructura cerrada y permite disfrutar de la piscina en cualquier estación del año, no obstante son mucho más costosas.

🔴Cubiertas bajas: Son estructuras modulares con poca altura que se emplean para cubrir la superficie de la piscina, tienen un sistema de apertura y cierre que permite deslizar los módulos de forma total o parcial.

Es un cerramiento resistente y seguro para mantener la limpieza de la piscina y proteger a los niños y mascotas de posibles ahogamientos.  

👉¿Por qué comprar cubiertas para piscinas?

Una piscina que no esté cubierta se encuentra expuesta a que entre en ella diferentes elementos externos que pueden ensuciarla, lo que implica una mayor inversión de tiempo y dinero para mantener el agua limpia y apta para sumergirse en ella.

Estos problemas se pueden evitar utilizando una cubierta para piscina, pues estas ayudan a conservar el agua limpia y lista para utilizarse cuando así lo dispongas sin que sea necesario añadir tantos productos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Sin embargo, el uso de estas cubiertas no solo se limita a tapar la superficie de la piscina, sino que tienen otros beneficios:

Cumplen una función de seguridad y protección tanto de la piscina como de los niños y mascotas, ya que protegen la piscina de las inclemencias del tiempo e impiden que los niños pequeños y las mascotas caigan accidentalmente en ella, evitando un posible ahogamiento

Ayudan a ahorrar el agua porque evitan que esta se evapore, a la vez que permiten que se mantenga una temperatura agradable en ella.

Por otro lado, de acuerdo al tipo de cubierta, pueden añadir un toque decorativo al espacio y versatilidad en cuanto a su uso.

En consecuencia, las cubiertas para piscinas se han venido convirtiendo en un producto cada vez más utilizado en los hogares de muchas personas debido a que, entre otras cosas, facilitan el trabajo de mantenerla limpia y acondicionada, reducen los gastos de mantenimiento y el tiempo a invertir, ahorran el agua y protegen a los niños y mascotas.

Recomendaciones a la hora de adquirir cubiertas para piscinas

Antes de comprar una cubierta para tu piscina, debes prestar atención a algunos factores que te ayudarán a elegir la que se adapte mejor a tus circunstancias, es decir, que responda a tus necesidades. Algunos de estos factores son:

→Debes analizar si te conviene una cubierta temporal o permanente, ya que si lo que deseas es cubrir tu piscina solo durante la estación de invierno puedes optar por una cubierta de lona o una desmontable, las cuales tienen un precio muy accesible.

Ahora bien, si buscas una cubierta para utilizarla durante todo el año, tienes la opción de instalar cubiertas fijas que pueden ser altas para aprovechar toda el espacio que rodea la piscina o bajas que también brindan la posibilidad de utilizarla en cualquier temporada, son muy cómodas y versátiles, aunque más costosas.

→Otro aspecto de gran importancia es calcular todos los gastos que estén implicados en la compra e instalación de tu cubierta, ya que puedes quedarte corto con el presupuesto o tener que desembolsar más dinero del que tenías pensado.

Por ejemplo, las cubiertas de lona son muy sencillas de colocar y puedes hacerlo tú mismo, pero las estructurales y las automáticas necesitan la ayuda de profesionales para que quede bien instalada.

→Si tienes niños pequeños y mascotas, busca una cubierta que no solo cubra la superficie de la piscina sino que además sea resistente, firme y segura para proteger a tus niños y mascotas evitando que entren a ella sin tu supervisión.

→También debes conocer con exactitud las dimensiones de tu piscina, para comprar una que abarque la superficie deseada por completo, las de lona vienen en diferentes formas y tamaños que se ajustan a cualquier piscina.

→Con respecto a los materiales, busca cubiertas que estén elaboradas en materiales resistentes y de alta calidad, en el caso de las cubiertas tipo manta procura que sea transpirable, es decir, que cuente con pequeños orificios para drenar el agua que se acumule sobre ella.

→Además debe contar con un buen sistema de amarre, con cuerdas resistentes, bordes reforzados y ojales metálicos para que quede bien ajustada y no se rompa.

📌¿Dónde comprar las mejores cubiertas para piscinas?

Lo ideal es que visites Amazon.es, ya que esta enorme tienda virtual te ofrece la posibilidad de escoger entre un gran número de modelos y formas la que mejor se adapte a tus preferencias y circunstancias.

En Amazon.es puedes visualizar diferentes alternativas donde puedes comparar la calidad de los materiales utilizados en la elaboración de las cubiertas para piscinas, los tamaños y formas disponibles, los rangos de precio, las valoraciones de otros usuarios entre otras variables de gran importancia que es necesario considerar para elegir sin equivocarnos.

Además, todas estas acciones las puedes realizar desde la comodidad de tu hogar con la confianza y seguridad que te brinda ésta reconocida tienda virtual. Por lo tanto te recomendamos visitar amazón.es para adquirir la mejor cubierta para tu piscina.

Más cubiertas para piscinas que podría interesarte comprar


Deja un comentario