Cómo la seguridad mejora las perspectivas financieras de tu empresa

La seguridad es una inversión, pero a mediano y largo plazo puede representar una mejora en la perspectiva financiera de tu empresa.

Los negocios que no consideran el costo de la mala seguridad se están quedando atrás.

Las pérdidas de una pequeña empresa que se recupera de una brecha en la ciberseguridad pueden llegar a ser considerables.

Hay una variedad de razones para invertir en una seguridad fuerte, pero si nada más te convence, considerar los riesgos financieros involucrados podría darte una nueva perspectiva sobre la importancia de la seguridad de tu empresa.

Estas son las formas clave en que las medidas de seguridad pueden mejorar tu perspectiva financiera:

1. Un nivel extra de seguro de valores

Al implementar un sistema de seguridad en tu negocio, tienes una salvaguarda adicional para proteger los artículos de valor contra el robo y los daños.

Los sistemas de alarma y el monitoreo en video significan menos posibilidades de pérdida, lo que equivale a un ahorro.

Algunos proveedores de seguros incluso ofrecen descuentos en tu cobertura basados en las medidas de seguridad que tu negocio tiene en marcha.

2. La seguridad de los datos significa un ahorro a largo plazo

Los ciberataques pueden traducirse en pérdidas millonarias para empresas grandes, y para empresas pequeñas, podría ser difícil resistir el golpe que supondría uno de estos ataques.

Por ello, considera las pérdidas de ser hackeado.

No sólo debes pagar para recuperar los datos perdidos, sino que también puedes perder la confianza de los clientes, lo que resulta en innumerables pérdidas de ingresos con el tiempo.

3. Menos necesidad de contratar más empleados

Elige un proveedor de seguridad que te conecte a un centro de monitoreo, y tendrás garantizado el despacho de profesionales para evaluar tu situación en una emergencia.

Con un centro de monitoreo, puedes eliminar la necesidad de un guardia de seguridad a tiempo parcial.

4. Reducción de las pérdidas financieras por errores humanos

Los empleados a veces cometen errores costosos. Considera cómo un sistema de seguridad puede prevenir estas pérdidas.

Por ejemplo, si un empleado olvida cerrar una puerta de un área restringida, sonará una alarma, lo que reducirá las posibilidades de que los intrusos accedan a tus objetos de valor.

5. Menos posibilidades de que la Madre Naturaleza reclame pérdidas

Al elegir un sistema de seguridad con capacidad de vigilancia del medio ambiente, recibirás notificaciones en caso de que un desastre natural amenace tu negocio.

El fuego, las inundaciones y el clima severo pueden paralizar el balance final de un negocio, pero la seguridad puede prevenir pérdidas devastadoras.

El panorama financiero de tu empresa depende de las buenas prácticas comerciales generales. Para mejorar la situación financiera, apóyate en la seguridad para ahorrar a largo mediano y largo plazo.

¿Crees que un buen plan de seguridad en tu empresa se traduzca en mejoras financieras? Comparte tus opiniones y experiencias en los comentarios.


Deja un comentario