TOP 5 cinturones de seguridad para embarazadas

Conducir no será un problema si te encuentras en estado de gestación con estos fantásticos cinturones de seguridad para embarazadas, ¡Totalmente garantizados!

Si sueles conducir y te encuentras en estado de gestación, probablemente sepas que al igual que los demás conductores debes utilizar de forma obligatoria el cinturón de seguridad, como medida de precaución  para proteger tu vida y la del bebé que esperas ante a una posible colisión o accidente.

No obstante, muchas mujeres embarazadas encuentran el cinturón de seguridad algo molesto e incómodo de usar, especialmente en el último trimestre, cuando el bebé y la barriga han alcanzado un mayor tamaño.

Precisamente para evitarte esas molestias, se han diseñado unos prácticos adaptadores para el cinturón de seguridad que te permitirán conducir de forma cómoda y segura, cumpliendo con las normas de tránsito.

Por ello, si estás buscando uno, a continuación queremos mostrarte cuáles son los mejores cinturones de seguridad para embarazadas tomando en cuenta la calidad, el precio, la funcionalidad y las opiniones de otros compradores, y te contamos algunos aspectos de interés sobre estos.

Comparativa de los mejores cinturones de seguridad para embarazadas

🔺Mipies – Cinturón de seguridad para embarazada, para coche

Pros
  • Tiene un sistema de doble fijación a ambos lados
  • Se puede utilizar con falda y pantalón
  • Reduce en más del 50% el riesgo de daño al feto
  • Se puede utilizar en cualquier asiento del vehículo
  • Es un producto seguro, homologado y testado según las pruebas de seguridad europeas y la normativa DGT española
Contras
  • Los acabados en las costuras no son muy resistentes y con el tiempo se pueden descoser.

Opiniones de compradores

»El cinturón para embarazada ha sido una buena compra, se conduce mucho más cómodamente, además de la seguridad que proporciona en caso de que tengas que pegar un frenazo brusco (…)”

»Compré este cinturón para sentirme más segura en el coche. Es de buena calidad, se adapta perfectamente al asiento, precio parecido al de la competencia (…)”

🔺Rovtop – Cinturón para embarazada en el coche ajustable

Pros
  • Está elaborado en material suave y transpirable, con acabados de alta calidad
  • Tiene un material antideslizante en la parte inferior
  • Tiene un enganche central y dos laterales, para que se pueda utilizar con pantalón o falda
  • No se bloquea ni se abre solo, lo que facilita su instalación y desinstalación
  • Ideal gracias a su relación precio-calidad
Contras
  • El enganche central es un poco grande y puede molestar en la entrepierna

Opiniones de compradores

»He probado tres cinturones de embarazada y este es el más práctico ya que tiene dos tipos de agarre y funciona muy bien: el que más uso es el que sujeta el cinturón entre las piernas (…)”

»Sinceramente este producto es fundamental para embarazadas. En mi caso lo usamos para mi mujer de copiloto y nos ha ayudado mucho en los dolores que sufría, especialmente en frenazos no esperados.”

🔺TUPSKY – Ajustador de cinturón de maternidad, cómodo y seguro

Pros
  • No tiene ganchos elevados. Cuando alguien más se sienta en el asiento, no necesita quitarlo.
  • Se instala muy fácilmente en cuestión de segundos fijando el ajustador del cinturón de seguridad alrededor de la parte inferior del asiento
  • Adecuado para cualquier persona que haya tenido alguna cirugía abdominal o estomacal
  • Puede reducir efectivamente las molestias y el dolor.
Contras
  • Es incómodo para utilizar con falda
  • No es compatible con los asientos de algunos vehículos

Opiniones de compradores

»Perfecto, el material es de muy buena calidad, tanto el cinto como el soporte por donde pasa. Muy fácil de instalar y el más discreto. ¡Un acierto!”

»Gran cinturón de seguridad pequeño, fácil de instalar y muy seguro. Una buena idea y definitivamente recomendando a mis amigas embarazadas”

🔺Cincobebé – Cinturón/Adaptador de seguridad en el coche para embarazadas

Pros
  • Está homologado y cumple con las normativas europeas ECE R-16 / ECE R-14
  • Producto Probado y certificado para propiedades mecánicas
  • Es portátil, cómodo y fácil de usar en cualquier asiento del vehículo
  • Evita los riesgos para el bebé y la mamá en trayectos en coche y posibles abortos
  • Diseñado para su uso con falda y pantalón
Contras
  • No es ajustable por lo que no funciona muy bien en personas pequeñas y delgadas

Opiniones de compradores

»Este cinturón permite conducir cómodamente con el cinturón de seguridad del coche, hace que la tira horizontal se ajuste cerca de las piernas, y no molesta la barriga.(…)”

»Es muy importante que durante el embarazo viajemos seguras en nuestros vehículos, sea como conductora o como copiloto. Con este adaptador te aseguras que está bien colocado el cinturón de seguridad y reduces la posibilidad de daños. (…)”

🔺ZUWIT- Ajustador de cinturón de seguridad para mujeres embarazadas

Pros
  • Hace que el cinturón de seguridad se asiente sobre los muslos, en lugar de sobre el vientre
  • Es fácil de instalar, y no toma tiempo extra para desatar y volver a atar
  • Se sujeta firmemente en el asiento del automóvil, no es movible.
  • Funciona en personas de cualquier peso y tamaño
  • Puede utilizarse por embarazadas y personas se hayan sometido a una cirugía abdominal o estomacal
Contras
  • No es compatible con los asientos de algunos coches

Opiniones de compradores

»Mucho mejor que otros sistemas de alfombrilla en la que vas sentado. Más fácil de poner (…) y sensación de mejor sujeción del cinturón, puesto que te sujeta las piernas por la parte superior de los muslos.”

»Buen producto, el cual es sencillo de instalar y según la etiqueta con normativa europea (…) Es recomendable tener un par de ellos ya que aunque tiene fácil instalación es incómodo el estar instalando y trasladando de un asiento a otro.”

Cinturon4

📌¿Qué son los cinturones de seguridad para embarazadas?

En los coches ya vienen incorporados los cinturones de seguridad, los cuales son un sistema compuesto por correas y enganches, el cual está diseñado para sujetarnos al asiento en caso de ocurrir un accidente mientras conducimos.

Ahora bien, el cinturón de seguridad para embarazadas es una especie de adaptador para el cinturón de seguridad del coche, que consiste en un cojín acolchado que se coloca sobre el asiento y que tiene integradas unas correas para ajustarlo al mismo.

Estos adaptadores suelen tener un  sistema de enganche en el medio o dos laterales, que tienen como propósito mantener la correa inferior del cinturón por debajo del  vientre y así evita que se oprima la barriga sin disminuir la seguridad del bebé y de la madre.

De esta forma, aporta comodidad a la embarazada y seguridad al momento de conducir o viajar como acompañante en el coche

👉¿Por qué utilizar cinturones de seguridad para embarazadas?

Utilizar el cinturón de seguridad del coche evita que la persona salga despedida en caso de un accidente y ayuda a minimizar los golpes que pudiera recibir dentro del vehículo.

Es por eso que se tomó la resolución de que las mujeres embarazadas deben utilizarlo de forma obligatoria, puesto que ante un accidente los daños serían mayores si no lo llevan puesto.

Sin embargo, para reducir los riesgos de que tanto la gestante como el bebé sufran alguna lesión con el cinturón de seguridad, las mujeres embarazadas tienen la opción de utilizar los cinturones de seguridad diseñados especialmente para ellas, porque permiten que las correas se ubiquen en la posición adecuada, entre los senos y la parte más baja del vientre, sobre las caderas.

Por lo tanto, con los cinturones de seguridad para embarazadas se evita dañar al bebé en gestación mientras se viaja o conduce, especialmente ante un frenado fuerte o una colisión.

Además, son económicos, muy fáciles de colocar y permiten que el cinturón de seguridad se ubique en el lugar correcto, reduciendo el riesgo de muerte o lesiones si ocurriera un accidente

De manera que con el cinturón de seguridad para embarazadas, las mujeres en estado de gestación pueden manejar o viajar en el coche de forma cómoda y con la misma seguridad que proporciona el cinturón de seguridad común del vehículo.

¿Cuándo comenzar a usar el cinturón de seguridad para embarazadas?

Es recomendable utilizar el cinturón de seguridad para embarazadas lo más pronto posible, desde el momento en que se conozca que se encuentra en estado de gestación.

Aunque pudiera parecer extraño, los tres primeros meses de embarazo requieren de cuidados especiales debido a la poca cantidad de líquido amniótico que suele estar presente, lo que implica menos protección para el feto ante un golpe, pudiendo producirse un desprendimiento de la placenta, hemorragias e incluso un aborto.

Asimismo, durante el último trimestre del embarazo también es sumamente importante utilizar el cinturón de seguridad para embarazadas, porque en este periodo de gestación el bebé ha alcanzado un mayor tamaño y se encuentra bien formado, por lo si la madre recibiera un golpe pudiera ocasionarle lesiones al bebé o un nacimiento prematuro.

Por eso, evita el riesgo y utiliza el cinturón de seguridad para embarazada en todo el periodo de gestación mientras conduzcas o viajes en coche, a excepción de que tengas un embarazo delicado y el ginecólogo te recomiende no subirte al vehículo.

🔶Pasos para utilizar cinturones de seguridad para embarazadas

Los médicos recomiendan el uso del cinturón de seguridad para embarazadas, siempre que eviten que la correa diagonal se deslice hacia el abdomen porque pudiera incomodar y perjudicar tanto a la madre como al bebé.

Por eso, debes asegurarte de colocarlo adecuadamente en el asiento del coche y de usarlo de la forma correcta, en realidad estos adaptadores son sencillos y fáciles de instalar y utilizar, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca el cojín adaptador sobre el asiento del coche.
  2. Sujeta el cojín adaptador por detrás del asiento del coche con la correa ajustable y cierre clic que trae incorporada. 
  3. Siéntate sobre el cojín, toma el cinturón de seguridad del coche y sujétalo al enganche que está en el centro del cojín, en medio de los muslos o en ambas abrazaderas laterales, según sea el modelo que tengas.
  4. Asegúrate de que la correa horizontal del cinturón de seguridad se encuentre por debajo del vientre, y que esté bien ajustada a la altura de las caderas para que no suba.
  5. La correa diagonal debes ajustarla sobre el hombro sin que roce el cuello, y no debe posarse sobre los senos.
  6. Ambas correas deben estar bien ajustadas, no deben quedar flojas ni demasiado apretadas, para una mayor efectividad.

Es importante colocarse correctamente el cinturón de seguridad para embarazadas para prevenir lesiones tanto a la gestante como al bebé, ya que estos dispositivos son de gran utilidad para mantener las correas en una posición adecuada, potenciando la seguridad y comodidad de ambos.

Toma en cuenta lo siguiente a la hora de comprar cinturones de seguridad para embarazadas

Existen una gran variedad de modelos y marcas de cinturones de seguridad para embarazadas que pueden diferenciarse entre sí por el material, diseño, forma de adaptarlo y certificación, por lo que es importante analizar estos aspectos antes de escoger uno:

 🔴El Material

Un buen cinturón de seguridad para embarazadas debe estar elaborado en un material suave, resistente y transpirable, como el poliéster y el algodón, con acabados de calidad para que no se descosan las cintas y algunos tienen un material antideslizante en la parte posterior.

🔴El Diseño

Estos cinturones de seguridad para embarazadas se pueden encontrar en diferentes colores, que puedes escoger según tus preferencias, los hay en tonos oscuros resistentes a la suciedad, o en tonos claros, ambos cumplen la misma función, la mayoría son lavables y vienen en un tamaño estándar que funciona bien.

🔴Forma de adaptarlo

Casi todos los cinturones de seguridad para embarazadas consisten en un cojín adaptador con un enganche central o dos enganches laterales, y algunos traen ambas opciones.

La ventaja de los enganches laterales es que permite que la gestante pueda utilizarlo con faldas o vestidos. Además, tienen correas ajustables que se adaptan fácilmente.

También hay otros modelos que no tienen cojín, simplemente es una correa con enganches que se ajusta en el medio del asiento y también hace que el cinturón de seguridad del coche se asiente a través de los muslos y no sobre el vientre.

🔴Certificación

Este es otro factor que debes considerar, busca un cinturón de seguridad para embarazadas que se encuentre certificado y homologado, para tener la confianza de que cumple con los estándares de calidad y seguridad requeridos.

¿Dónde comprar los mejores cinturones de seguridad para embarazadas?

Es posible encontrar estos dispositivos de seguridad en algunas tiendas de maternidad, pero si quieres comparar entre varias opciones, lo mejor es que visites Amazon.es, ya que en esta famosa tienda virtual podrás encontrar una gran cantidad de modelos de cinturones de seguridad para embarazadas.

Además, en esta tienda online puedes, desde la comodidad de tu hogar, revisar los detalles del producto, los materiales en los que está elaborado, si se encuentran homologados, las experiencias de otros compradores, comparar precios, entre otros factores que no se pueden apreciar en una tienda física.

Por ello, para comprar un cinturones de seguridad para embarazadas visita Amazon.es

Más cinturones de seguridad para embarazadas que podría interesarte comprar