Los mejores chalecos reflectantes para ser visto en situaciones de peligro

Incrementa tu seguridad e integridad física mediante chalecos reflectantes económicos y efectivos, cumple con las normas de tránsito y evita accidentes

Diferentes actividades que pudiéramos desempeñar requieren una indumentaria de seguridad y prevención de accidentes, como pueden ser los chalecos reflectantes, los cuales están diseñados especialmente para que quien los use pueda ser visto más fácilmente por otras personas en el tráfico, obras viales, en horas de poca luz, tareas laborales, entre otros.

En vista de ello, si somos conductores, ciclistas, andamos en moto o simplemente nos gusta caminar y pasamos por zonas en las que circulan vehículos, podemos mejorar nuestra seguridad e incluso proteger nuestra integridad física utilizando un chaleco reflectante, los cuales son muy económicos y forman parte de los kit de seguridad que se deben tener en caso de accidentes de tránsito o fallas mecánicas.

Al momento de adquirir chalecos reflectantes pueden surgir diferentes dudas, como ¿Cuál es el mejor chaleco reflectante? ¿Cuando y cómo debería usarlos? ¿Dónde conseguir los mejores chalecos reflectantes? Si es así, estás en el lugar indicado.

Hoy día el mercado ofrece chalecos reflectantes de variados diseños y características, por lo tanto, si estas buscando un chaleco reflectante, queremos mostrarte los más llevados por los usuarios debido a su calidad, precio, diseño y utilidad, para ayudarte a realizar una compra acertada que satisfaga tus necesidades.

Comparativa de los mejores chalecos reflectantes del 2020

Imagen
Salzmann 3M Chaleco de Trabajo Multibolsillos | Chaleco reflectante con cremallera | Hecho con cinta reflectante 3M
Valoración
-
Opiniones
-
Color
Disponible en 10 colores
Tallas
Disponible en 5 tamaños
Marca
Salzmann
Imagen
JKSafety Nueve bolsillos Nivel 2 Uniforme trabajo Chaleco con cremallera-Chaleco reflectante fluorescente-Chaleco de segurida (4X-Large)
Valoración
Opiniones
3.909 Opiniones
Color
Disponible en 4 colores
Tallas
Disponible en 7 tamaños
Marca
JKSafety
Imagen
Chaleco de alta visibilidad, Ejecutivo, M, Saturn Yellow, 1
Valoración
-
Opiniones
-
Color
Disponible en 2 colores
Tallas
Disponible en Talla M
Marca
Beeswift
Imagen
Cartrend 50130 Chaleco reflectante de averías amarillo tamaño XL, DIN EN 20471 en práctica bolsa textil con cierre de cremallera
Valoración
-
Opiniones
-
Color
Disponible solo en Amarillo
Tallas
Disponible en talla XL
Marca
Cartrend
Imagen
ZWOOS Chaleco y Bandas Reflectante, Chaleco de Seguridad Ajustable de Alta Visibilidad para Correr, Ciclismo y Trotar
Valoración
-
Opiniones
-
Color
Disponible en verde flourecente
Tallas
Tamaño ajustable
Marca
ZWOOS

🔹Salzmann- Chaleco de trabajo multibolsillos

Pros
  • Cumple con la norma de la UE EN20471:2013+A1:2016 y puede utilizarse en la construcción de carreteras.
  • Es práctico con mucho espacio para los objetos de valor como smartphones, llaves y carteras.
  • Con insertos reflectantes de 3M para una mejor visibilidad de día y de noche
Contras
  • Los bolsillos no tienen suficiente velcro para cerrar completamente

Opiniones de compradores

”Lo uso para visitas de obra (principalmente) de urbanización, y a parte de la calidad, dispone de bolsillos para poder guardar distintos elementos, lo que lo ha puesto en el primer puesto de los reflectantes utilizados a fecha de hoy

”Muy contento con la compra. Es amplio para poder llevarlo por encima de una parka cuando hace frío y está bien rematado. Lo uso casi a diario desde hace un mes, pues me muevo en bici por la ciudad, y no me arrepiento de gastar un poco más en esta prenda.”

🔹JKSafety – Chaleco con cremallera reflectante fluorescente de seguridad

Pros
  • Elaborado en 100% poliéster altamente reflectante
  • Peso ligero y material de alta durabilidad,
  • Tiene 9 bolsillos funcionales de gran utilidad
Contras
  • Algunos bolsillos son muy pequeños

Opiniones de compradores

”Lo he comprado para utilizarlo con la bici. Da talla normal, coge la que lleves normalmente, que da para ponerte el polar o el abrigo si hace falta. Los bolsillos vienen con corchetes o cremalleras, así puedes guardar cosas sin temor a que se te caigan

Es un chaleco de buena calidad y muy cómodo por los bolsillos que trae. El bolsillo superior con plástico transparente es útil para colocar allí la identificación sin necesidad de tener que imprimir o bordar el chaleco”

🔹Beeswift- Chaleco de alta visibilidad, ejecutivo

Pros
  • Elaborado en color amarillo de alta visibilidad
  • Fabricado en 100% Poliéster
  • Con cierre de cremallera frontal, dos grandes bolsillos frontales con solapas y un bolsillo para teléfono móvil con solapa de cierre de velcro
  • Es homologado (CE).
Contras
  • Son un poco cortos en comparación con otros

Opiniones de compradores

”Cumple con el propósito con el que fue diseñado. Además es cómodo, se adapta bien al cuerpo, tiene bolsillos que te permiten portar pequeñas cosas y tiene un precio razonable. Imposible hablar mal de algo así

”Me ha sorprendido el chaleco, para el precio que tiene ofrece muy buena calidad, material transpirable, varios bolsillos y un espacio para guardar la identificación. Recomendado”

🔹Cartrend – Chaleco reflectante de averías amarillo, tamaño XL

Pros
  • Es un chaleco homologado
  • Elaborado en 100% poliéster
  • Con 2 cierres de velcro y con dos bandas reflectantes.
  • Alta visibilidad y buen precio
Contras
  • Viene en una sola talla

Opiniones de compradores

”Me confieso, cuando compro este tipo de productos lo hago pensando más en la obligatoriedad, que en la calidad y en consecuencia, seguridad. Me ha sorprendido gratamente tanto el acabado del chaleco como la funda donde va guardado. Lo volvería a comprar sin ninguna duda

”Hasta ahora solo le he usado una vez y la verdad es que me ha sorprendido positivamente. El chaleco se ajusta bien adelante, es de un tamaño estándar y me parecido de mejor calidad de lo que pensaba. Me gusta que tenga su propia bolsita del mismo color y material”

🔹ZWOOS – Chaleco y vandas reflectante, ajustable de alta visibilidad para deportes

Pros
  • Las correas reflectantes de alta visibilidad le permiten ser visto desde cientos de metros de distancia
  • Tiene un bolsillo interior para poner tu teléfono o llaves
  • Material de malla ligero y transpirable
  • Es ajustable y cómodo de llevar
  • Ideal para correr, trotar, andar en bicicleta y otras actividades nocturnas
Contras
  • Las tallas son un poco más pequeñas de lo normal.

Opiniones de compradores

”Buen producto, viene microperforado para mas ventilación

Buena visibilidad y sin mala construcción. Úsalo para correr por la noche cuando llegue a casa del trabajo. Me gusta la bolsa para el teléfono o las llaves”

🔹BJ Global – Chaleco reflectante visible deportes o paseos nocturnos

Pros
  • Con tejido de malla en poliéster, transpirable, resistente al desgaste, buena capacidad de eliminación del sudor.
  • Tejido reflectante en el pecho y la espalda, para una conducción segura durante la noche.
  • Con almohadillas protectoras extraíbles en la espalda.
  • Diseño elegante y moderno
Contras
  • Las tallas son más pequeñas de lo normal

Opiniones de compradores

”Es justo lo que yo estaba buscando y esperaba de este producto. coincide el tallaje con el que marca el fabricante, me gusta mucho”

Cumple con las expectativas que dicen, está muy bien”

Chaleco Reflectante

Características y Tipos de Chalecos Reflectantes

Los Chalecos reflectantes se caracterizan por estar elaborados con material fluorescente y retroreflectante, los cuales aumentan la visibilidad al hacer que el chaleco refleje la luz con mayor brillo e intensidad.

Los colores que se utilizan para confeccionar éste tipo de indumentaria de seguridad son el amarillo, verde, anaranjado y rojo. Además, están provistos de bandas reflectantes, que son una especie de cintas ubicadas estratégicamente para que sea más visible el área del torso de la persona.

Con respecto a los tipos de chalecos reflectantes, actualmente existen diseños muy variados en cuanto al color, la ubicación de las cintas reflectantes, cierres, bolsillos y el tipo de uso que se les puede dar, por lo que podríamos señalar los siguientes:

📌Chalecos reflectantes comunes

Son chalecos con un diseño sencillo, suelen tener dos bandas reflectantes gruesas, cierres de velcro y algunos tienen un par de bolsillos, son una buena opción porque son muy económicos y funcionan perfectamente para llevarlos en el auto, para caminar o para cuando se requiera su uso.

📌Chalecos reflectantes coloridos

Estos chalecos pueden ser de otros colores que no son los que normalmente tienen los chalecos reflectantes de seguridad, como el fucsia, el azul, gris entre otros y generalmente son utilizados en algunas empresas como vestimenta de protección e identificación en el área de trabajo.

Sin embargo, la mayoría de los chalecos de colores no cuentan con la certificación de las normas de alta visibilidad, por lo que más su uso está inclinado hacia tareas organizativas en un ambiente de trabajo, por eso si estás buscando un chaleco reflectante de seguridad, asegúrate de que esté certificado antes de adquirir uno de estos. 

📌Chalecos reflectantes multibolsillos

Estos son chalecos muy prácticos pues disponen de mucho espacio para guardar objetos de valor como el teléfono, la billetera, las llaves, tienen un bolsillo para la identificación, pueden tener trabilla para radio y el diseño es más elaborado porque suelen tener más cintas reflectantes, muy utilizados por trabajadores que laboran en el tráfico como policías,  obreros viales, bomberos, personal de limpieza de las vías entre otros.    

📌Chalecos reflectantes acolchados

Estos chalecos aparte de aumentar la visibilidad y seguridad de las personas, están diseñados para protegernos del frío, pues contienen un relleno que brinda aislamiento térmico y además tienen cuello alto.

Chaleco reflectante para moto: Son chalecos un poco más cerrados, con un diseño elegante, moderno y materiales duraderos para viajar en moto de una forma cómoda y segura. Aunque en España no es obligatorio utilizar el chaleco reflectante mientras se conduce en moto, sí es obligatorio llevarlo para colocárselo en las vías interurbanas bien sea de día o de noche.

📌Chalecos reflectantes para ciclismo

Para practicar ciclismo es muy importante utilizar  el chaleco, ya que los ciclistas también corren riesgos en el tráfico, por lo que esta prenda les proporciona mayor seguridad y protección para evitar accidentes. Los chalecos reflectantes para bicicleta son más pequeños, delgados y ajustables, parecidos a una faja, para darle comodidad al ciclista. 

¿Por qué se deben utilizar los chalecos reflectantes?

Aparte de ser una indumentaria de seguridad y prevención, los chalecos reflectantes son de uso obligatorio para todo conductor, el cual debe llevarlo dentro del auto para que en caso de una emergencia, accidente o avería se lo coloque antes de bajarse del vehículo para ser visto por los otros conductores y así evitar un daño.

Asimismo, estos chalecos forman parte de los accesorios que debe tener el kit de seguridad que todo conductor debe tener.

Recordemos que la falta de visibilidad es una de las causas principales de atropellamientos en las horas de oscuridad. Por ello es obligatorio tenerlo y utilizarlo, en España los chalecos reflectantes es de uso obligatorio desde el 24 de julio de 2004 y las multas por incumplimiento pueden ser de hasta 200 €, con esta medida se busca proteger la vida de las personas y prevenir accidentes.

De igual forma, estos chalecos ayudan a prevenir lesiones en ciertos ambientes de trabajo, reduciendo  la posibilidad de accidentes. Los chalecos reflectantes también son muy útiles para los corredores y ciclistas especialmente en las carreteras o en horas de poca luz, así como para trabajadores viales y equipos de respuesta a emergencias para visualizarlos e identificarlos con mayor rapidez.

➡️¿Qué tener en cuenta al momento de adquirir chalecos reflectantes?

Dada la variedad de chalecos reflectantes que ofrece el mercado actual, es natural que te preguntes  qué chaleco comprar. Algunos factores que debes tomar en cuenta para elegir uno es el uso que le darás, ya que si no lo utilizarás con mucha frecuencia podrías optar por un modelo estándar sencillo puesto que son accesibles económicamente, pero asegúrate que cumpla con la normativa de alta visibilidad.

Por otro lado, si el chaleco reflectante lo utilizarás con mucha frecuencia, por tu trabajo o la actividad que desempeñes, podrías optar por un diseño más elaborado y con bolsillos, ya que estos suelen estar fabricados en un material más resistente a los lavados y los bolsillos te proporcionan comodidad y espacio para guardar tus pertenencias.

Además, estos chalecos vienen en diferentes tallas para que escojas la más indicada.

De manera que al escoger un chaleco reflectante debes optar por el que mejor se ajuste a tus necesidades, al uso que le darás y a tus preferencias.

🔺¿Dónde comprar los mejores chalecos reflectantes?

Para que puedas visualizar una amplia variedad de diseños de chalecos reflectantes, una de las mejores opciones que tienes es visitar Amazon.es, allí encontrarás los modelos que se describieron en la comparativa y muchos otros y además podrás observar otros detalles de interés, para que realices tu compra con criterio desde la comodidad de tu hogar, revisando también las opiniones de otros compradores y con la confianza que te proporciona esta gran tienda virtual.

Más chalecos reflectantes que podría interesarte comprar


Deja un comentario