Bloquea las puertas y ventanas para mantener tu casa segura

¡Cierra con llave! Dejar puertas, ventanas y otros puntos de entrada sin asegurar es una invitación bienvenida para los intrusos.

Las puertas, ventanas y garajes sin cerrar con llave son a menudo una de las causas principales de robos y allanamientos de casas en España y gran parte del mundo. Por ello, es preciso contar con la protección adecuada para prevenir este tipo de situaciones.

No hagas de tu casa susceptible de ser robada por el mero hecho de no haber cerrado los puntos de entrada. Mantén tu casa segura con los siguientes consejos.

✔Lock Up-Always

“¡Entra!” Ese es el mensaje que envías a los intrusos cuando las puertas, ventanas y otros puntos de entrada se dejan abiertos. Acostúmbrate a cerrar con llave los muchos puntos de entrada de tu casa cuando estés fuera o dormido.

Esto incluye los del segundo y tercer piso. Lo que puede parecer un punto de entrada imposible para ti puede ser justo lo que un intruso está buscando.

Habla con todos los ocupantes de la casa para asegurarse de que conocen la necesidad y el valor de cerrar y asegurar puertas y ventanas, incluso si sólo van a estar fuera por unos momentos.

🔹Consejo: Consigue cerraduras con un nivel de seguridad alto que sean difíciles de intervenir, y distintos sistemas de seguridad para cerrar tus ventanas. ¡Seguridad primero!

Para maximizar la protección en tus puntos de acceso, procura adquirir lo antes posible:

  • Cerraduras en las ventanas de alta calidad
  • Barreras adicionales para más protección
  • Dispositivos de seguridad y vigilancia en tus puertas y ventanas
Ventanas1
.

✔Comprueba que las cerraduras funcionen

Algo que puede llegar a ser peor es que pienses que has asegurado tu casa. Las cerraduras defectuosas podrían ser la causa de un mayor riesgo de entrada ilegal. Inspecciona tus entradas, comprueba que las cerraduras funcionan correctamente. Repara cualquier defecto encontrado.

Recuerda, las cerraduras de puertas y ventanas requieren un mantenimiento apropiado, con el tiempo suelen dejar de funcionar. Por ello, adquiere unas de buena calidad y verifica regularmente su funcionamiento.

Puerta
.

✔Ayudar a reducir las falsas alarmas

El hecho de no cerrar con llave las puertas y ventanas no sólo te pone a ti y a tu familia en un riesgo innecesario, sino que también contribuye a las molestas falsas alarmas. Las falsas alarmas son una molestia para ti, el departamento de policía y tu centro de control de seguridad del hogar.

En un memorándum a SeguridadOK, Dan Gregory, Miembro de División de Servicios de Seguridad dijo:

“Al analizar las falsas alarmas durante casi tres años, he notado que una causa cada vez más frecuente son las puertas inseguras. Esta categoría podría significar que los oficiales que respondieron encontraron una puerta sin cerrar o una puerta abierta al llegar al lugar.

Un sistema de alarma no es un sustituto para asegurar adecuadamente una casa o edificio“.

Dan Gregory, Administrador de la Ordenanza de Alarma de la Ciudad de Mansfield.

⭐Puedes ayudar a reducir las falsas alarmas cerrando correctamente antes de activar su sistema de seguridad.

¿Es tu casa segura? Cuéntanos en los comentarios qué medidas de seguridad aplicas en tu hogar para evitar intrusos.


Deja un comentario