Barreras y barandillas para cama para proteger a los más pequeños por las noches

Sabemos que nuestros hijos son la razón de nuestro existir y por eso queremos que estén seguros y protegidos. Por eso cuando llega el momento en que tenemos que pasar a los pequeñines de la cuna a la cama, sentimos el temor de que se caigan mientras duermen y sufran un golpe fuerte.

La adaptación de una cuna a una cama requiere su tiempo y, mientras tanto, debemos proporcionar al niño un entorno lo más seguro posible. Sin embargo,  que nuestro pequeño este seguro y no se caiga de la cama tiene solución al alcance de tus manos. Existen en el mercado barreras o barandillas de cama perfectas para ayudarles en esta nueva etapa de sus vidas.

Las barreras o barandillas de protección para camas garantizan la seguridad del pequeño mientras duerme  y evitan caídas y golpes hasta que se acostumbran a la camita, por lo que son  un elemento indispensable para los niños que pasan de la cuna a la cama y  harán que superar este pequeño miedo sea fácil y rápido.

Pero, ¿Qué son las barreras o barandillas para cama?  ¿Son en realidad lo suficientemente seguras?, ¿Qué tan difícil es adquirirlas? Descubre las respuestas a estas y otras interrogantes a continuación. Te explicaremos todo lo que necesitas saber para que puedas elegir con criterio.

📌¿Qué son las barandillas para cama?

Barreras

Las barandillas para cama son barreras de distintos materiales que se utilizan como borde en las camas, para bebés y niños pequeños, diseñadas específicamente para evitar que el bebé se caiga de la cama mientras duerme. Estas barreras, a diferencia de las de la cuna que cubren todos los bordes del colchón, suelen colocarse sólo en los laterales. El propósito de estas es que la cama sea segura sin obstaculizar la movilidad del niño y que sea practica al utilizarla.

Las barreras para la cama no solo brindan protección a los pequeños, también proporcionan a los padres la tranquilidad y confianza de que sus tesoritos duermen seguros.  Están elaboradas en diferentes materiales como madera, metal, plástico o aluminio y los diseños son muy variados y coloridos para llamar la atención de los niños. Además, dichos modelos tienen formas distintas de utilizar.

➡️¿Cuáles son los tipos de barreras o barandillas para cama para niños y cómo se utilizan?

🔹Barandillas para cama fijas

Generalmente son fabricadas en madera o aluminio, estas barandillas se asemejan a los barrotes de la cuna, dándoles a los pequeños la seguridad que tenían dentro de ella, son una buena opción si nuestro hijo se mueve mucho ya que son muy seguras, no suelen tener tanta largura por lo que permiten acceder al niño(a), pero se fijan con tornillos a la cama lo que para algunos puede resultar un poco incomodas  ya que hay que retirarlas para hacer la cama.

🔹Barandillas para cama Abatibles

Este tipo de barreras de cama para niños giran hacia abajo para acceder al niño o hacer la cama, son muy cómodas y prácticas. Algunas incluso incorporan una pequeña luz LED en su parte más alta para que el niño se sienta además de protegido seguro si necesita iluminación en mitad de la noche y no la tiene a su alcance. Varias de estas barandillas abatibles también se pueden plegar lo que las hace ideales y muy recomendables porque facilitan el día a día de los padres y sirven para llevarla a cualquier lugar además de ser seguras y fuertes.

🔹Barandillas para cama o Barreras Plegables

Suelen ser más pequeñas, plegables y de tela de rejilla, plegándose en una cómoda bolsita para transportarla con facilidad, haciendo la opción ideal para la seguridad de nuestros pequeños en los viajes. Una de las grandes ventajas que encontramos en estas barreras de cama es que se pueden montar y desmontar con mucha sencillez.

Puede que estemos pensando en irnos de viaje pero que nos agobiemos con la idea de dónde vamos a acostar a nuestro pequeño apostando por su máxima seguridad. Por ello, estas barreras son ideales para las vacaciones o cuando el niño se queda a dormir en casa de algún familiar porque puedes llevarlas contigo y adaptarlas a cualquier cama sobre la que duerma tu hijo.

🔹Barandillas para cama extra altas

Estas son ideales cuando el colchón de la cama donde dormirá el pequeño es muy grueso, pueden medir hasta 75cms de altura, son fuertes y resistentes, especiales para que hasta los niños más inquietos no se caigan de la cama. Las barreras extra altas proporcionan seguridad adicional no sólo mientras el niño duerme, sino también cuando se pone de pie sobre la cama.

🔹Barreras DreamTubes

Son unos modernos cilindros inflables que se colocan en una sábana especial a ambos lados de la cama,  impidiendo que el niño se caiga de la cama. La ventaja de estas barreras es que permiten que el niño pueda subirse y bajarse solito más fácilmente.
.

¿Por qué debería adquirir una barrera para cama?

Barreras1

Los expertos suelen recomendar que hacia los dos años y medio,  los niños abandonen la cuna y empiecen a dormir en una cama. Por falta de experiencia, nuestros pequeños tienen una gran tendencia a moverse en la cama mientras duermen, lo que les expone a situaciones problemáticas, como caerse del colchón o golpearse con algún elemento circundante.

En vista de ello, para evitar riesgo de caídas, las barandillas para cama son un elemento importante a la hora de pasarles de la cuna a la cama, ya que ofrecen protección extra en los laterales de la cama, garantizando la seguridad del niño mientras duerme y otorgándote la tranquilidad que necesitas.

¿Cómo puedo elegir la barrera para cama que más me conviene?

Como existe gran variedad de barandillas de cama en el mercado, es natural que te asalten las dudas sobre cuál adquirir, lo que debes tener presente es que debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, por eso ten en cuenta los siguientes aspectos:

🔺La altura del colchón

Si el colchón es muy alto  la barrera puede quedar baja y no cumplir adecuadamente su función.

🔺Las Dimensiones de la cama

A la hora de comprar las barreras es importante conocer el tamaño de la cama de nuestro hijo, de esa manera compraremos la que más se adapte a tales medidas.

🔺La manera de dormir de nuestro pequeño y la edad

Si nuestro hijo se mueve mucho mientras duerme, podemos elegir la barandilla fija o extra altas, ambas son muy seguras. Si nuestro hijo ya tiene más experiencia subiendo y bajando de la cama pero lo que necesita es un pequeño refuerzo para dormir más seguro, podemos optar por una barrera abatible o plegable, que son más prácticas y también brindan protección.

🔺Si viajas con frecuencia

Si viajamos mucho con nuestros hijos, nos  conviene más una barrera que pueda plegarse con facilidad y tenga bolsita de viaje, así podremos llevarla a donde vallamos y aunque son un poco más pequeñas, siguen siendo muy seguras.

Teniendo presente estos aspectos, no tendrás problema para escoger las barandillas para cama que mejor respondan a tus  necesidades, solo debes tomar un momento para investigar acerca de cada modelo que te interese, contrastar las medidas y, de esta manera, realizar una compra exitosa.

¿Hay barreras de cama con luz?

Aunque no son muy comunes estos diseños que incorporan luz, podrían ser bastante convenientes para algunos niños que le temen a la oscuridad ya que, podrán conciliar el sueño con mayor tranquilidad. También, es una buena opción para los padres que se levantan a mitad de la noche a observar al pequeño, ya que no tendrán que encender las luces de la habitación y correr el riesgo de despertarlo

¿Por cuánto tiempo utilizará mi pequeño la barandilla para cama?

El tiempo que tu pequeño dormirá con la barrera para cama lo determinará el comportamiento que tenga al dormir, por lo que debes ir observando si el niño se mueve mucho o da vueltas en la cama. Cuando consideres que ya no es necesario y que tu pequeño ya se ha adaptado a dormir en la cama, entonces podrás retirar las barreras.

¿Cuáles son los precios de las barandillas o barreras para cama de niños?

El precio de las barandillas o barreras para cama de niños depende de muchos factores, entre los que se destacan el tipo de barrera que elijas, el diseño, las dimensiones y el material del que están elaboradas.

Sin embargo, un presupuesto estándar para adquirir barandillas o barreras para cama de niños oscila entre los 20 y 70 euros aproximadamente. Todo dependerá de los factores anteriormente mencionados. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de ofertas y modelos que satisfarán las necesidades que demandas.

Recomendaciones a la hora de adquirir e Instalar tus Barandillas para Cama

Barreras2
  • Comprueba que la barrera se ajusta a las normas de seguridad y fabricación de la comunidad europea
  • Incluye a tu hijo en el proceso, así esta transición será más fácil y divertida para ellos.
  • Una vez colocada no debe moverse si el niño la empuja o la golpea. La instalación y el montaje deben ser sencillos y sin complicaciones a la hora de poner y quitar.
  • Si nuestro pequeño participa en la elección de esta barandilla se sentirá más ilusionado y cómodo a la hora de utilizarla ya que es un paso muy importante para ellos.
  • Para elegir la mejor barrera de cama debemos tener en cuenta algunos criterios que nos ayudaran a no equivocarnos, debemos saber si la cama estará pegada a la pared ya que si es así con una barandilla será suficiente

Deja un comentario