¿Alarmas sin cuotas o Contratar servicio de alarma?

📌¿Qué es una alarma de seguridad?

La seguridad y prevención son un factor primordial que todos debemos tener en cuenta, y en este sentido, los sistemas de alarma son realmente imprescindibles. Un sistema de alarma es un elemento de seguridad pasiva. Esto significa que no evitan una situación anormal, pero sí son capaces de advertir de ella, cumpliendo así, una función disuasoria frente a posibles problemas.

Al instalar sistemas de seguridad y alarmas , existe actualmente una especie de competencia entre las alarmas sin cuotas y contratar servicios de alarma a domicilio. Algunos piensas que uno es mejor que otro, pero la verdad es que ambas opciones abarcan beneficios diferentes dependiendo del resultado que se espere lograr.

Sin embargo, antes de profundizar en ellas, conozcamos qué tipos de alarma existen y qué beneficios podemos adquirir al invertir en su instalación. Existe una variedad extensa de tipos de alarma, generalmente estas se agrupan según su función o para qué tipo de bienes está dirigida.

➡️Tipos de alarma según conexión y transmisión

Cada inmueble tiene unas necesidades de seguridad específicas y, por lo tanto, requiere un tipo de alarma diferente. En este sentido, la distinción más básica está entre alarmas para hogar y alarmas para negocios. No obstante, la mejor forma de conocer qué tipo de alarma se adapta mejor a cada hogar o cada negocio y a sus necesidades es consultarlo con un especialista.

Es importante señalar que no todos los sistemas de alarma están conectados a una central receptora. Entre ellas conseguimos:

Alarmas simuladas: Dispositivos destinados a aparentar que existe una instalación de seguridad

Alarmas disuasorias: Detectan movimiento y únicamente activan una señal acústica para repeler al intruso pero son ineficaces a la hora de activar un protocolo de seguridad y, por lo tanto, no ofrecen ninguna protección en casos de peligro.

Dentro de los equipos que sí envían sus señales a una central receptora, podemos distinguir entre alarmas cableadas, susceptibles a sabotajes por corte de cable, y alarmas inalámbricas.

➡️Tipos de alarma por función

Alarmasincuota

Los tipos de alarma más comunes en este sentido son los sistemas anti-intrusión, que detectan la presencia de personas no autorizadas, los equipos anti-incendios, preparados para localizar fuego o humo,y los sistemas contra inundaciones, los cuales detectan derrames de líquidos o rotura de tuberías.

🔹Alarmas de interior

Las alarmas de interior sirven para la detección en los interiores de los hogares y negocios. Este tipo de sistemas de seguridad requieren de la instalación de sensores inalámbricos de movimiento para asegurar la protección interior de la vivienda.

🔹Alarma volumétrica

La alarma volumétrica permite, gracias a sensores de movimiento, detectar cualquier actividad en el interior de un espacio. Este tipo de dispositivo hace saltar la alarma cuando se dispara una sirena de emergencia. Las cámaras de seguridad se encargaran de recoger todo lo que sucede en el interior de la casa o negocio.

Es una medida de protección perfecta para los locales comerciales, ya que avisa de la entrada y salida de clientes. También es recomendable para chalets con varias entradas o fincas para tener controlados todos los posibles accesos.

🔹Alarmas para puertas

Si se desea controlar los accesos a zonas del hogar, negocio o empresa, la mejor solución es con la instalación de alarmas para puertas o ventanas.

Funcionan  a través de sensores magnéticos capaces de enviar señales a la alarma cada vez que una puerta o ventana se abra, después esta responderá de la forma en la que se haya configurado y programado.  Son una opción perfecta para lugares como almacenes, trasteros o garajes.

🔹Alarmas de exterior

Las alarmas exteriores son sistemas de seguridad activos que se sitúan en el exterior de las instalaciones. Estos funcionan avisando de la presencia de intrusos antes de que acceda el interior del recinto.

🔹Alarma perimetral exterior

Las alarmas de protección perimetral son elementos de seguridad que funcionan como una barrera de rayo infrarrojo, donde al ser atravesado por el intruso se activa la señal de alarma. Su funcionamiento es uno de los más complejos:

→Armado parcial

Todos los equipos de seguridad perimetral incorporan la posibilidad de ser armados de modo parcial. Es decir, si te encuentras dentro de tu casa, podrás activar determinadas zonas de la vivienda

→Detecciones exteriores

Los detectores exteriores se instalan en el exterior del inmueble y tienen la capacidad de detectar la presencia e invasión de un área concreta, como por ejemplo un porche o jardín. En caso de detección, se activa la sirena del sistema de seguridad y al momento se recibe señal en a la CRA.

→Barreras perimetrales

Las barreras perimetrales son unos elementos de seguridad que se basan en el establecimiento de un rayo infrarrojo que, en caso de ser atravesado por una persona, genera una señal de alarma.

🔹Alarma jardín exterior.

Las alarmas para jardín exterior están pensadas para unas características especiales. Normalmente, las alarmas de jardín se instalan en chalets o segundas viviendas que cuentan con muchos puntos de acceso como las puertas principales, traseras, accesos desde el jardín, garajes, etc.  Además, también influyen otros factores como la situación, es decir, si se encuentra alejada de zonas más pobladas.

Las alarmas de jardín para exterior de disponen de varios sistemas de seguridad según preferencias y opciones: Alarmas perimetrales, de vídeo en directo, con foto-detectores, barreras o auto-armado, así como otros elementos disuasorios para evitar robos. Gracias a este tipo de tecnología se puede detectar a un asaltante incluso antes de que haya traspasado la propiedad.

🔹Alarma con aviso.

Las alarmas con aviso permiten almacenar y analizar toda información necesaria para detectar que está ocurriendo en cada momento, si se está produciendo un asalto la alarma se disparará y se transmitirá una señala la central receptora. Este sistema permite que una alarma con aviso a la policía.

Beneficios de instalar una alarma sin cuotas

Alarmasincuotas

Hay muchos tipos de alarmas en el mercado que hacen la función de proteger nuestra casa, pero quizás te preguntes ¿Qué ventajas tiene instalar un sistema de alarma en mi casa? ¿Qué tipo de alarma emplear si tengo una segunda vivienda? ¿Debería instalar un sistema de alarma anti-incendios en mi casa? ¿Cómo me protege una alarma de hogar frente a atracos o intrusiones?

Las ventajas de tener instalada una alarma de seguridad en tu vivienda y los motivos de hacerlo independientemente del tipo de alarma o del tipo de vivienda que sea, son contar con una instalación que mejore la seguridad de tu hogar. Las principales ventajas de una alarma tienen que ver con 4 puntos:

🔺Mejora la Seguridad de tu hogar con tu alarma

Ahuyentan a ladrones e intrusos solo con el mero hecho de ver que la casa está protegida. Las empresas de alarmas ponen carteles en el exterior e interior de los locales, en puntos visibles para cumplir esa función disuasoria.

Aporta un grado de seguridad mayor a tu vivienda ya que el acceso a ella es mucho más complicado, puesto que de entrada tienen que evitar este sistema de seguridad.

Si hablamos de alarmas que no tienen que ver con robos o intrusiones de extraños, nos referimos a alarmas anti-incendios o de detección de gas, por poner un par de ejemplos. Lógicamente, la seguridad aumenta, al alertarnos y sumar tiempo para actuar.

🔺Control de tu vivienda a distancia con alarmas con conexión remota

Alarmasincuota3

Si es una alarma inalámbrica, tipo GSM o wi-fi, podrás tener control total de tu casa aunque estés de vacaciones a muchos kilómetros de distancia.

Si tu alarma es de las que están conectadas a una centralita, cuando intenta entrar un intruso, la central receptora que controla todo el sistema de alarma avisa a la empresa de seguridad para enviar en caso necesario una patrulla de policía a tu hogar en pocos minutos

Con los sistemas de control y vigilancia de tu hogar, las empresas instalan sistemas de detección, circuitos cerrados de televisión en tu hogar y cámaras de seguridad para que quede grabado todo lo que sucede en el interior del hogar o de la vivienda.

Se puede controlar todo lo que sucede dentro de tu hogar con una app móvil, desde la que puedes regular hasta el sistema de calefacción de tu casa si tienes un sistema domestico que te permita hacerlo.

Es posible controlar todo en tiempo real, incluidas las personas a las que se quiere hacer el seguimiento.

🔺Aumenta la Protección

Las alarmas que evitan robos, las alarmas contra incendios y otro tipo de alarmas tienen como ventaja principal aumentar la protección de tu hogar contra diferentes tipos de eventualidades.

Los segundos de más en este tipo de accidentes caseros son claves para evitar daños materiales y personales, por lo que una detección rápida es fundamental en estas situaciones.

El sistema trabaja 24 horas durante los 365 días del año, por lo que ofrece una protección ininterrumpida y continua durante todo el tiempo que desees mantener el sistema.

🔺 El precio no es un problema

El coste es algo que en cualquier sistema de alarma se tiene muy en cuenta. Por eso existen diferentes tipos de alarmas para intentar ofrecer diferentes planes de coste para todos los tipos de usuarios. Muchas veces se une la idea de alarma de hogar y alto coste, pero no tiene por qué ser así. En la actualidad existen alarmas sin cuotas por ejemplo, que reducen los costes a poco menos que los mensajes cuando ocurre algún incidente más el coste propio de la alarma.

De ahí, hasta las alarmas que están conectadas a una central de alarmas con aviso a una empresa de seguridad, el rango es muy amplio en precios. Hay mucha oferta de servicios de seguridad y alarmas en el mercado, por lo que encontrar una empresa o alarma de hogar que se adapte a tus necesidades no será complicado.

En función del presupuesto que se cuente para la seguridad familiar o de negocio y el grado de seguridad que se desee, consultar a una empresa de seguridad es una buena decisión.

Algunas respuestas que servirán de ayuda para la adquisición de un sistema de alarma sin cuotas

Alarmasincoutas 1

✔¿Que tan alto es el nivel de seguridad que proporcionan?

Hoy en día, es indudable el alcance de los sistemas de seguridad en la mayoría de las casas, edificios residenciales, negocios y empresas con la opción de tener un sistema que brinde protección total a los familiares, bienes y/o materias de gran valor, y al mismo tiempo proporcionar avisos y respuestas inmediatas ante cualquier hecho de violencia, peligro o amenaza.

Los sistemas de alarma no dependen de un servicio de horas, su funcionamiento se seguridad es constante, ya sea al estar presente en su hogar en horas de la noche o fuera del mismo. La alarmas se han convertido en un mecanismos necesario para la tranquilidad y bienestar de muchas personas y familias, tomando en cuenta que los delincuentes son atraídos por cualquier objeto de valor, el cual se encuentre sin protección y resulte su fácil obtención.

Son un factor no primordial para el propietario, pues ayudan a la advertencia rápida y protección de cualquier incidente ocasionado en el interior de su vivienda, como los incendios, fugas de gases tóxicos, inundaciones u otros. Estas emergencias pueden ser atendidas de forma eficaz con la alerta temprana a los propietarios y a los entes de seguridad, como policías, bomberos o asistencia médica.

✔¿Son costosas?

Alarmasincoutas.jpg2

Estos sistemas, sin bien es claro requieren de una inversión de dinero, las cuales puedes encontrar diversidad en el mercado de las ofertas alarmas disponibles, encontrado la que más se adapte a tu presupuesto y necesidad de seguridad.

En algunos casos, la compra de estos sistemas puede ser simple y sencilla, si su instalación es realizada por el comprador, en este caso el usuario, sin necesidad de someterse a la firma de un contrato. Aunque, siempre es recomendable contar con un acuerdo de ambas partes por medio de un contrato para evitar malos entendidos o inconformidades.

✔¿Puedo instalarlas yo mismo?

La instalación de estos sistemas de alarmas de seguridad es independiente de cada usuario, depende de cableado o no, y de programación del mismo, las alarmas sin cuotas pueden ser instaladas por el mismo propietario o para algunos usuarios más prevenidos, la necesidad de instalación por parte de personal profesional.

Gracias a la tecnología, los fabricantes de estos sistemas han proporcionado que los mismos, sean inmunes a la presencia de cualquier tipo de mascotas, identificándolas con ciertas características programadas en el sistema. Lo que ofrece la oportunidad de poseer a tu mascota junto a un sistema de alarmas, sin ninguna alteración alguna.

En cuanto a los sistemas de alarmas cableados, permiten la posibilidad de instalación únicamente cuando la vivienda este en construcción. Cuando esta se encuentre construida, resulta imposible su instalación, debido al proceso de instalación de cables.

Los sistemas de alarmas sin cable, poseen una mala reputación en cuanto a su servicio y seguridad, pero recordemos que con las nuevas tecnologías, estos sistemas inalámbricos se han fabricado con un alto valor de estabilidad y confianza, dificultando cualquier hecho de sabotaje en el mismo por parte de delincuentes.

Beneficios de contratar un Servicio de alarma privado

Servicioalarma

Una de las principales ventajas de tener seguridad privada, es la confianza que se obtiene de poder dejar los bienes más apreciados, en las manos adecuadas.

Pero, ¿qué pensaría, si no sólo encuentra una empresa que garantice seguridad privada, sino que también disponga de servicios de limpieza, cámaras de vigilancia y jardinería, entre otros, en un solo grupo? Sería como descubrir todo un tesoro, y lo mejor es que es posible. ¿Cómo saber qué empresa de seguridad contratar?

Tal vez, el primer factor que se debe tener en consideración en el momento de contratar a una empresa como seguridad privada, es estudiar el nivel de confianza que genera el equipo de trabajo. Asimismo, evaluar si realmente los servicios que ofrecen, cubren por completo las necesidades que se desean.

La inversión que significa contratar los servicios de seguridad privada, tiene en su mayoría un gran número de beneficios y ventajas. Tener la  certeza de que mientras no se esté presente en la vivienda, oficina o empresa en general, esos lugares podrán estar completamente resguardados, es ya una ganancia que sobrepasa la principal inversión.

¿Qué tipo de servicios ofrecen estas empresas?   

La asistencia ofrecida por las empresas de seguridad privada, es completamente personalizada según las necesidades y requerimientos que tenga el cliente. He aquí el abanico de opciones que ofrecen la mayoría de las compañías:

Patrullas de seguridad: Especializadas en la vigilancia de grandes espacios, como las compañías, obras en construcción, zonas comerciales o áreas logísticas. No sólo se ofrecen patrullas de coches, sino también unidades motorizadas para mayor eficacia del servicio.

Seguridad física: Se ofrece un personal cualificado y experimentado, para dar seguridad personal, de inmuebles y bienes valiosos, con el objetivo de preservar la tranquilidad del contratante.

Seguridad electrónica: sistemas de seguridad, que cubren la instalación y el mantenimiento de alarmas, vídeo-alarmas, sistemas perimetrales, el control de acceso a ciertos espacios y demás servicios que se podrían personalizar y ajustar a las necesidades.

Seguridad de andamios: Equipados con productos tecnológicos de primera, ofrecen seguridad a través de un sistema de alarmas para andamios, lo que evita el robo de obras en construcción o reparación; sumado a esto, se dispone de detectores de cámaras, para la constante comprobación del acceso humano no permitido a los andamios o barreras, con la capacidad de comprobar movimientos y temperaturas.

Planes de prevención: Ideales para empresas o compañías. Planes de prevención contra incendios, amenaza de bombas y otros posibles actos delictivos que debiliten la seguridad de las personas o bienes.

Alarmas Deitem: Son alarmas equipadas con tecnología moderna, posibles de manipular con precisión a distancia y que garantizan la detección de intrusos antes de ingresar en la propiedad que se desea proteger. También detectan con elevada eficacia la periferia del lugar, con confirmación de presencia extraña dentro de la propiedad. Este sistema cuenta con cuatro niveles, desde el aviso de la detección, disuasión, pre-alarma y, finalmente, la alarma total.

Cinco motivos por los que contratar un servicio de alarma

Servicioalarma.jpg1
  • Mando a distancia para controlar las alarmas.
  • Atención personaliza según la necesidad que se posea
  • Servicios de seguridad para cada uno de los bienes que se posea.
  • Tecnología de alto nivel, con capacidad de detectar movimiento o presencia extraña en la propiedad privada.
  • Brinda planes de prevención para posibles escenarios delictivos o de peligro

📌Alarma sin cuotas vs. Servicio de alarma

CaracterísticasAlarma sin cuotasServicio de Alarma
PrecioBajoMedio-Alto
Nivel de seguridadMedio – BajoAlto
VersatilidadBajoMedio-Alto
DisponibilidadAltoMedio
Protección contra sabotajeBajo-MedioMedio-Alto
Facilidad de usoMedio-AltoMedio
PrevenciónMedio-AltoAlto
Dispositivos de ProtecciónBajoMedio-Alto
Posibilidad de personalizaciónMedio-AltoAlto

Deja un comentario