Sistemas de alarma Ajax

La seguridad y prevención son un factor primordial que todos debemos tener en cuenta, y en este sentido, los sistemas de alarma son realmente imprescindibles.

Los sistemas de alarma son elementos de seguridad pasiva. Esto significa que no evitan una situación anormal, pero sí son capaces de advertir de ella, cumpliendo así, una función disuasoria frente a posibles problemas como la intrusión de personas, inicio de fuego, el desbordamiento de un tanque o la presencia de agentes tóxicos.

En pocas palabras , advierten cualquier situación que sea anormal para el usuario. Estos sistemas son capaces de reducir el tiempo de ejecución de las acciones a tomar en función del problema presentado, reduciendo así las pérdidas.

Sin embargo no cualquier sistema puede brindarnos la protección necesaria, y por eso muchos usuarios optan por los sistemas de alarma Ajax, que funcionan en las condiciones más extremas, siempre listos para proteger contra cualquier infortunio.

Pero, ¿Qué son estos sistemas? ¿Cómo funcionan? ¿Son realmente efectivos y ¿Cuánto cuestan? Conoce todo sobre los sistemas de alarma Ajax a continuación.

📌¿Quiénes son “Ajax Systems”?

Ajax4 1

Es una empresa de tecnología que crea soluciones que se mantienen a la vanguardia de la tecnología y la ciencia y lo transmiten a sus dispositivos. Los dispositivos Ajax funcionan en las condiciones más extremas, siempre listos para proteger contra cualquier infortunio. El software práctico y potente hace que sus sistemas resulten fáciles de manejar.

Los detectores Ajax combinan los mejores componentes con el diseño conceptual. Estos no se limitan a una sola tarea, en cambio, realiza tres a la vez. El sistema avisa a los usuarios inmediatamente si detecta un robo, humo o una inundación. Además, es compatible con las cámaras de vigilancia de terceros, lo que hace de Ajax un centro de seguridad singular. Las alarmas Ajax son sistemas de seguridad que puedes personalizar, activar, desactivar y monitorear fácilmente a través de tu dispositivo inteligente.

➡️¿Cómo funciona Ajax?

Ajax

Mediante el trabajo en conjunto de distintos dispositivos capaces de monitorear, detectar y alertar en caso de distintas situaciones. Esos dispositivos son los siguientes:

✔Hub

El panel de control inteligente Hub Ajax es el dispositivo central del sistema. Utiliza un protocolo cifrado de radio, Jeweller, para conectar a los detectores y monitorearlos. Este gestiona todos los dispositivos dentro del sistema para notificarle a usted y a su compañía de seguridad en caso de una amenaza y envía de inmediato alertas mediante SMS, notificaciones push o llamadas telefónicas.

✔Detectores

Los detectores Ajax reconocen con exactitud el andar, el movimiento de las puertas y los cristales rotos. Detectan humo, aumentos de la temperatura e inundaciones. Todo ello al tiempo que mantienen un registro de la temperatura de la habitación:

✔Interiores

 Los detectores interiores identifican las amenazas de inmediato (Apertura de puertas, rotura de ventanas y la presencia de intrusos en las instalaciones) y con la ayuda de los sensores de movimiento MotionCam, puede tomar una o varias fotos de inmediato, así el usuario podrá ver la causa de la alarma en la foto.

✔Exteriores

 Los detectores exteriores identifican intrusiones, si alguien trepa la cerca o si intentan espiar por las ventanas, los detectores Ajax provocarán la alarma de inmediato.

✔Detectores de incendios

 Estos los protegen a usted y sus pertenencias de los incendios al reaccionar rápidamente al humo y al aumento repentino de la temperatura. También evitan la intoxicación por monóxido de carbono. Y pueden trabajar independientemente del resto del sistema de seguridad.

✔Detector de humedad

El detector ayuda a evitar inundaciones. Identifica la rotura de tuberías y fugas en lavadoras o lavavajillas.

✔Control

Con un clic usted puede encender el modo de seguridad, abrir la puerta y apagar la luz. Y si hay alguna amenaza, use el botón de pánico para llamar a una CRA e informar a sus familiares sobre el peligro

✔Sirenas

Las sirenas Ajax son un indicador sonoro de la activación de una alarma, lo que asusta a los intrusos con una fuerte alarma y llaman la atención de los vecinos. Pueden utilizarse en interiores o exteriores. El volumen y la duración de la alarma son ajustables

⚠️Hackeos o interferencias en el sistema

Ajax5 1

Ajax es un ecosistema cerrado por lo que no utiliza código fuente abierto ni algoritmos de cifrado populares. Esto evita la manipulación por medio de capturadores de código. Han desarrollado un software propio y fabrican toda su tecnología de radio desde cero con protección multinivel.

El sistema operativo utilizado, OS Malevich, está protegido contra virus informáticos. Ademas poseen un protocolo IoT, que elimina la amenaza de habituarse a un botnet. Si alguien quisiera hackearlo necesitaría decenas de años de intentos diarios

A diferencia de la mayoría de los sistemas de seguridad inalámbricos y por cable, Ajax utiliza dos canales de comunicación para enviar alertas: Comunicación celular e Internet de banda ancha. Cuando hay un problema con uno de los canales, Ajax cambia automáticamente al otro. Si un atacante interfiere la señal 2G, el sistema envía una alarma mediante Ethernet o Wi-Fi

📌¿Qué puedo hacer con mi sistema Ajax?

Ajax se puede ampliar fácilmente con detectores de entrada, de incendio y de inundación, así como con relés para administrar de manera remota los electrodomésticos.

Puede comprar dispositivos adicionales y añadirlos al sistema individualmente. Los detectores se pueden conectar con unos toques en la aplicación móvil

¿Cómo puedo monitorear el sistema de seguridad Ajax?

La manera más sencilla de monitorearlo es mediante la aplicación del Sistema de seguridad Ajax para iOS y Android. La aplicación le permitirá armar/desarmar el sistema y controlar los dispositivos (incluyendo la información sobre el estado de la señal, el nivel de la batería y de la temperatura).
El sistema también se puede controlar mediante el mando inalámbrico Ajax SpaceControl o con el teclado inalámbrico KeyPad

¿Con qué frecuencia se deben cambiar las baterías del dispositivo?

Los dispositivos Ajax se alimentan con baterías, no mediante la red, que es la forma en que funcionan los sistemas con cable. En este sentido, han desarrollado un protocolo de radio energéticamente eficiente para que protejan su casa u oficina durante la mayor cantidad de tiempo posible, hasta 7 años.

🔹¿Mi mascota o robot explorador pueden activar la alarma?

Los dispositivos Ajax utilizan un algoritmo digital para detectar el movimiento humano. Siempre que sus mascotas midan menos de 50 centímetros (19,5 pulgadas) y pesen hasta 20 kilogramos (44 libras), no deberían activar sus detectores Ajax

Precio y configuración de los sistemas de alarma Ajax

Ajax6 1

Ajax puede funcionar gratuitamente si lo utiliza para monitorear usted mismo, solo tendrá que pagar una cuota mensual si se conecta a una central receptora de alarmas.

La aplicación móvil tiene instrucciones interactivas con indicaciones. Por otro lado, un instalador profesional puede configurar todo de forma óptima para garantizar la máxima protección. La elección es suya

El coste dependerá de dónde se encuentre, del tamaño y del tipo de lugar y de la cantidad de servicios solicitados. Para comprar un sistema de alarma Ajax tu presupuesto debe estar entre los 200 y 800 euros aproximadamente.

Deja un comentario