3 formas prácticas de vivir un estilo de vida más verde

Ser ecológico no es solamente un gran enfoque para ayudar al medio ambiente a nivel individual, sino que también es una forma inteligente de reducir los costos y sentirse bien al hacerlo.

A continuación se encuentran tres (3) acciones que puedes realizar para volverte ecológico.

1. Deshazte del agua embotellada

El agua embotellada es un desperdicio.

El precio del plástico para la elaboración de botellas de agua es considerablemente elevado, sin mencionar que las botellas de agua en España se encuentran entre las 20 más caras del mundo, por lo que obtener los ocho (8) vasos recomendados de agua al día representaría un gran gasto.

Buenas noticias, la solución a esto es fácil: Reemplazar el agua embotellada con un bote de agua reutilizable.

Algunos incluso tienen un filtro incorporado para que puedas llenarlo desde cualquier grifo. Cuando te encuentres en casa, elige usar un filtro que se adhiera directamente al fregadero de la cocina, o que esté incorporado en tu nevera o jarras.

2. Reducir el consumo de gasolina

Es fácil adquirir el hábito de conducir a todos los lugares a los que tenemos que ir.

Sin embargo, las ciudades se han dado cuenta de la necesidad de reducir el consumo de gasolina, y han respondido con sistemas de transporte compartido más utilizados (subterráneos, autobuses, trolebuses, etc.).

También han aumentado los derechos de protección de los peatones y los ciclistas.

La próxima vez que viajes a menos de 15 minutos en coche, considera caminar o ir en bicicleta. Muchas ciudades tienen zonas designadas para bicicletas. No sólo estás salvando el ozono y la calidad del aire, sino que también te estás mejorando a ti misma al disfrutar de una actividad saludable.

3. Invertir en un sistema de gestión de la energía doméstica

Los sistemas de gestión de la energía doméstica reducen el consumo de energía y recortan los costos al disminuir las facturas de los servicios públicos.

Al instalar uno, puedes automatizar los controles de temperatura, programar los temporizadores de luz y crear reglas para activar o desactivar el sistema de seguridad del hogar.

La mejor parte es que todo esto puede ser controlado remotamente.

¿Olvidaste apagar una luz? No te preocupes. Sólo tienes que iniciar sesión a través de tu PC, portátil, tablet o smartphone.

¿Qué acciones conoces para vivir un estilo de vida ecológico? Comparte tus ideas en los comentarios.

Deja un comentario